El mundo de la restauración también se mueve por modas y por tendencias, tanto a nivel nacional como internacional. El show cooking, que consiste en cocinar platos delante de los clientes, es una tendencia que gusta y mucho, por lo que lleva tiempo entre nosotros.

La experiencia del cliente como epicentro

Mirando en TripAdvisor, hemos visto que el restaurante mejor valorado de toda la isla de Menorca nos ofrece un show cooking. Se trata del Cuk-Cuk, ubicado en Ciutadella de Menorca.

En un espacio agradable y sugerente como Cuk-Cuk podemos degustar cualquiera de sus especialidades Mediterráneas como arroces, calderetas, fideuas... o disfrutar de los magníficos productos elaborados en Menorca como sus quesos, sus embutidos, o su repostería tradicional, productos siempre de la máxima calidad.

cukgrande

Degustación en el Cuk-Cuk de Menorca

Mientras cocinan delante de nosotros alguna de las especialidades Mediterráneas que ofrecen en Cuk-Cuk, podemos disfrutar de una copa de vino y degustar un variado de quesos de la isla por ejemplo. 

Un restaurante en el que prima mucho la experiencia que vive el cliente, y que en TripAdvisor le está haciendo recibir comentarios más que positivos: “Fuimos mi pareja y yo a cenar caldereta de pescado. Salimos ambos encantados del concepto, del lugar, y de los anfitriones. Dijimos que repetiríamos pero esta vez con un buen arroz.”

El rango de precios medio por comensal va desde los 25 hasta los 35€, con lo que tampoco estamos hablando de un restaurante muy caro, sino que de precio ajustado teniendo en cuenta la calidad de los ingredientes que estamos comiendo.

Mirando un poco la carta del Cuk-Cuk, estas son algunas de sus especialidades:

Primeros platos:

  • Tabla de quesos artesanos de Menorca
  • Surtido de embutidos de Menorca 
  • Mejillones marinados en escabeche

Platos Principales:

  • Arroces secos (Paella de Pescado y Marisco, Tradicional de Carnes y Verduras, Arrroz Negro...)
  • Arroz Caldoso (con las magníficas gambas rojas de Menorca)
  • Caldereta de Pescado y Marisco
  • Fideuá

Como vemos, especialidades todas basadas en la gastronomía nacional y más concretamente de Menorca, con la clara influencia de la cocina mediterránea.

cuk2

Plato del Cuk-Cuk

Pero es que además, también podemos optar por hacer una degustación de quesos y embutidos menorquines, algo que nunca está de más.

Por si todo esto fuera poco, también cabe destacar que en el Cuk-Cuk podemos hacer una cata de vinos menorquines, así como de cervezas artesanales con las que pasar un buen rato entre amigos y con nuestros seres más queridos.

Un restaurante que como vemos lleva el amor a su isla de Menorca a su cocina y a su bodega, queriéndonos mostrar toda la riqueza gastronómica que alberga la isla de Menorca, que es muchísima.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)