Son muchas las historias que hay detrás de cada proyecto culinario. En este caso, en Castelldefels hemos descubierto un proyecto solidario convertido en un restaurante, el Imperfect

Solidaridad y buenos alimentos en el Imperfect

impergrande

Restaurante Imperfect en Castelldefels

El objetivo del Imperfect es contribuir a la integración total en la sociedad y en el mundo laboral de personas que han sufrido o están sufriendo exclusión social. Además pretenden concienciar a nuestro entorno que todos podamos de manera viable ayudar a personas menos afortunadas. Imperfect no es solo para personas en riesgo de exclusión social, sino que es un restaurante abierto al público, donde todas las personas son tratadas por igual, independientemente de su estatus social. Buscan la dignidad de las personas por encima de todo, lo cual nos ha hecho querer saber más acerca del proyecto que se ubica en Castelldefels.

Pero no solamente la parte social nos ha llamado la atención, sino que en TripAdvisor, de los casi 300 restaurantes que encontramos en la localidad barcelonesa, ya ocupan el número cuatro en valoraciones, con críticas tan positivas como esta: “Restaurante muy bien decorado y muy bien de precio. Fuimos a comer un viernes al mediodía el menú por 10€ y estaba todo buenísimo. La Calidad-precio es perfecta. Todo el personal muy amable. Nos sirvieron la comida muy rápido Volveremos sin duda.”

Son muchos los que destacan el buen precio del restaurante, algo que nos ha llamado la atención positivamente, con un menú del día a 10€ y una carta también con unos precios ajustados.

imp3

Plato del Restaurante Imperfect en Castelldefels

Precisamente hemos ojeado la carta, y estos son algunos de los primeros platos o entrantes que podemos escoger: 

  • Tomate de rama con mozzarella fresca y jamón de pato al pesto
  • Virutas de foie natural curado a la sal con mermelada de higos
  • Croquetas de rabo de vacuno
  • Chipirones fritos al estilo del sur de España
  • Tartar de escalivada con lomo de sardinas ahumado

Como vemos, una gastronomía mediterránea muy elaborada, con platos típicos de distintas partes de la Península, algo que siempre convence a los comensales. Y no podía ser distinta la parte de platos principales que encontramos en la carta, donde tenemos opciones desde carnes hasta pescados y pasando por arroces. Aquí una muestra de lo que podemos encontrar:

  • Caldereta de arroz con Bogavante
  • Arroz negro con sepia y alioli
  • Solomillo de buey 250 gramos
  • Pata de pulpo con romesco
  • Dorada abierta a la espalda

También opciones muy conocidas por el gran público, y apostando por platos que, bien elaborados como lo hacen en el Imperfect, son una delicia. En cuanto a los postres, también encontramos clásicos de nuestra gastronomía como la crema catalana, el tatín de manzana o la panna cotta de café, entre otros.

Una carta que como vemos es de lo más atractiva para disfrutar en Castelldefels del Imperfect, un restaurante que además tiene siempre la cuestión social en su epicentro, lo cual es otro motivo para descubrirlo y apoyar un proyecto que ayuda a las personas que más lo necesitan.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)