Ikea vuelve a dar un giro a los objetos cotidianos que tenemos por casa, haciéndolos para sostenibles, modernos, prácticos y cómodos. Los pisos cada vez son más pequeños y más caros, y a la vez necesitamos ahorrar espacio. Por ello, la empresa sueca trae un cubo de basura que parecerá nu adorno en la pared de tu cocina. Nunca la gestión de residuos había quedado con tanto glamour. Se trata del modelo FLORSJÖN, un cubo de basura que ha dejado boquiabiertos a los entusiastas de la decoración porque, a simple vista, nadie diría que su función es guardar desechos.

Es cierto que un cubo de basura en una cocina molesta. A veces se oculta en el cajón del fregadero, pero no siempre cabe o no puedes poner uno muy grande y te toca vaciar la basura cada día. Este cubo sorprende porque no lo parece, más bien se podría decir que es un objeto de diseño, pero cumple una gran función. Es bonito y limpio, a la vez que ordenado y estético. Con el FLORSJÖN, Ikea ha apostado por una estética orgánica y un tono beige empolvado que encaja perfectamente en esa corriente de diseño nórdico que busca la calidez y la discreción.

cubo de basura florsjon
cubo de basura florsjon

El cubo de basura más bonito de la historia 

Su forma redondeada y su acabado mate lo asemejan más a un elegante jarrón minimalista o a un contenedor de almacenamiento de lujo que a un cubo tradicional. Es esa pieza que puedes poner en el baño, en el despacho o incluso en un rincón del salón sin sentir que estás "ensuciando" visualmente el espacio.

Ikea reconoce que este producto está siendo un éxito en ventas, y no es para menos. Este modelo se cierra solo, no debe dar un fuerte golpe ni estar pendiente del ruido, incorpora un sistema que asegura un cierre silencioso y fluido. Cuenta con un cubo interior extraíble que facilita el vaciado y la limpieza, ocultando además los bordes de la bolsa de basura para que no asomen por fuera. La parte trasera incluye una hendidura que permite moverlo con una sola mano sin esfuerzo.

Es ideal para cualquier tipo de vivienda, pero especialmente para aquellas con poco espacio donde cada centímetro cuenta. Además, es uno de los cubos de basura más económicos que hemos encontrado, tan solo 12,99 euros. Tiene una capacidad de tres litros.