En Ikea han tenido una idea tremendamente original y llamativa, que ha sido convertir una jirafa en una lámpara. Así, tal y como lo lees, y el resultado no podría ser más satisfactorio, una cosa que ha ayudado a que tengan un enorme éxito de ventas. Es perfecta para decorar cualquier rincón de tu casa, en especial, las habitaciones de los niños pequeños. Y es una de las últimas novedades que se han incorporado al catálogo de la cadena sueca.
Esta lámpara consiste en una jirafa sentada, con el cuello ligeramente inclinado y una actitud amistosa. Una decorativa lámpara de pie que adornará el dormitorio de tus hijos durante el día, y que iluminará los cuentos que lean por la noche. Para encenderla, simplemente tendrás que darle un toque ligero a la cara, y la cabeza se puede girar ligeramente a la izquierda o a la derecha. Para que funcione, necesita dos pilas AA, que se venden por separado.

Tiene iluminación LED integrada, y la luz suave no crea destellos en la oscuridad, para prolongar la duración de las pilas. La fuente de la luz tiene una vida útil de unas 25.000 horas, aproximadamente, lo que corresponde a unos 20 años con la lámpara encendida durante tres horas al día. El temporizador integrado apaga la lámpara después de 15 minutos, y la lámpara se tiene que poner obligatoriamente en el suelo, no en un banco o un estante.
Las dimensiones son de 75 centímetros de alto y 38 de ancho, y el precio a pagar por esta lámpara de Ikea es de 29,99 euros, una cantidad más que razonable. De momento, todos los clientes que se han decidido por adquirirla han quedado muy satisfechos, y así se demuestra con las 4 estrellas de valoración que ha recibido.