Fran Susín vuelve a la carga con sus vídeos de Instagram donde repasa los mejores productos que encuentra por las grandes superficies, especialmente Mercadona. No para de crecer en redes sociales, ha creado una comunidad comprometida interesada por su contenido, ya que siempre intenta enseñar una forma de cuidarse mejor. Él es nutricionista y ha volcado sus conocimientos en estos vídeos.

En esta ocasión enseña un producto que a simple vista podría no parecer saludable, pero a veces las cosas engañan a simple vista. Se trata del nuevo producto de Mercadona para aquellos que les gusta probar nuevas culturas. Los amantes de la gastronomía mexicana lo amarán, aunque los más atrevidos también, y no es tan malo como se puede pensar. Es el “chili con carne que te va a sorprender porque es saludable”. Seguro que has pensado “esto no puede ser bueno”, dice, pero ojo a los ingredientes. Él siempre mira las etiquetas de los productos.
Entre ellos, alubias, carne de vacuno o especias. “Lo único que no me convence del todo es el azúcar añadido (almidón y azúcar de mesa) y el aceite de girasol (aunque en poca cantidad: 4,2 g por cada 100 g)”, deja claro. Es cierto que no es un alimento para comer todos los días, pero es apto para darte un capricho sin pasarte de la raya. Fran Susín da su aprobación así que se puede tomar tranquilamente.
Fran Susín da el aprobado al chili de carne
“114 kcal por cada 100 g y una composición que no está nada mal. Así que, ¿por qué no? De vez en cuando, puedes disfrutarlo sin remordimientos”, opina tras leer la etiqueta. Da luz verde al producto de Mercadona, ya disponible en todas sus tiendas.
Comer sano y equilibrado no quiere decir privarte siempre de estos caprichos. No son alimentos para todos los días, pero puedes alternarlo, como ese viernes de pizza. Es un producto ideal para aquellos que les gusta probar cosas nuevas y también para todos los que no tengan tiempo porque es calentar y listo. Comer sano no es aburrido ni un castigo.
Los chilis de carne suelen llevar carne magra o con bajo porcentaje de grasa, legumbres, como alubias, que aportan fibra, tomate natural o triturado, verduras como el pimiento o cebolla y especias sin aditivos innecesarios.
Este plato es suficientemente saciante, tiene proteínas y fibra y un valor nutricional mucho mejor que otras opciones ultraprocesadas. Susín recuerda que al elegir un producto preparado es fundamental leer siempre la etiqueta, comprobar la lista de ingredientes y revisar la cantidad de sal o aceites añadidos.