Decathlon, el referente en artículos deportivos, se ha visto obligado a retirar un producto por generar riesgos para la seguridad de las personas. Se trataba de un mosquetón para escalar que se quedaba abierto.

Decathlon retira un producto por riesgo potencial

La empresa francesa ha hecho público esta semana un comunicado en el que informaba de la identificación de un posible riesgo.

Se ha localizado en un disipador de vía ferrata llamado Vitalink -una herramienta para la escalada- y se trata de un fallo en los mosquetones, que en algunas ocasiones, "raras" según la compañía, se quedaban abiertos.

Vía ferrata defecto / DecathlonEl mosquetón podía quedar abierto debido a la incidencia y por eso han decidido retirar su producto y reembolsar a los clientes afectados / Decathlon

Un mosquetón abierto a gran altura durante una escalada puede ser de gran riesgo, y es por eso que Decathlon informa: "En cumplimiento de nuestra política de calidad, el disipador de vía ferrata no garantiza plenamente su función de seguridad. Como medida de precaución, hemos decidido retirar todos estos productos".

Disipador de vía ferrata defectuoso: reembolso a los clientes

También invitan a las personas que compraron el artículo, de la marca Simond, entre el 20 de junio 2020 y el 2 de noviembre de 2020, que acudan a su tienda más cercana para devolverlo y proceder al reembolso.

Las referencias afectadas del Disipador de vía ferrata Vitalink Simond son la número 2717143 y la 8544069.

Hace tan solo una semana, una noticia similar se hacía pública tras el comunicado de Ikea en el que indicaban que se retiraban miles de cuencos, tazas y platos de dos de sus líneas debido a una incidencia que podía provocar quemaduras.

Vajilla retirada quemaduras / IkeaIkea retiró sus vajillas plásticas por más de 100 incidentes de rotura y quemadura / Ikea

Se trataba de los artículos de sus líneas Heroisk y Talrika, que incluían vajillas infantiles fabricadas en PLA, un poliéster termoplástico que, en contacto con líquidos o alimentos calientes se quebraban y derramaban el contenido. Se recogieron hasta 123 informes de incidencias en todo el mundo, llegando dos víctimas a requerir atención médica.