Andorra como destino turístico nos ofrece un sinfín de opciones gracias a sus paisajes, montañas, parajes... Además cuenta con una oferta gastronómica más que interesante, y no es para menos considerando que está situada entre Francia y España, dos potencial mundiales en cuanto a lo culinario. Para los que este 2022 quieran visitar Andorra, los restaurantes que hemos visto en TripAdvisor son más que interesantes, y uno de ellos, El Cresper, nos ha parecido un rincón muy apetecible para los que visiten el pequeño país de los Pirineos. Está entre los restaurantes mejor valorados de Andorra, y es que El Cresper es antes de todo un local que destaca por su personalidad. Un ambiente íntimo, plácido y acogedor para sentirse como en casa. 

Cocina andorrana y del este de Europa

crespergrande

El Cresper, en Encamp (Andorra)

El Cresper tiene una cocina en busca de la perfecta fusión entre cocina tradicional andorrana y las texturas de los países del este. Los aromas especiados y distinguidos, provenientes de Rusia, Ucrania, Bulgaria, Estonia o Lituania se mezclan con el gusto arraigado y la frescura de la cocina de mercado; de proximidad. La naturalidad de la tierra andorrana y el exotismo del este en una perfecta combinación culinaria para los paladares más exigentes.

Situado en la localidad de Encamp, en su carta encontramos algunos entrantes como estos:

  • Ensalada vinegret (verduras cocidas con pepinillos y col salada)
  • Borsch (sopa de carne con col, remolacha, tomate)
  • Escudella catalana
  • Ensalada mimosa (pastel de verduras, queso y atún)
  • Shuba (pastel de verduras con salmón ahumado)

cresper23

Plato de El Cresper

Un restaurante que como decimos en TripAdvisor tiene muy buena crítica, y del que leemos comentarios como este: "Tanto la atencion como la comida fue muy buena. Un restaurante pequeño, muy coqueto, y muy recomendable. La verdad fue una sorpresa muy agradable y con una comida diferente a lo que podrías esperar en Andorra. En lo que refiere a los platos principales de El Cresper, estas son algunas de las opciones que podemos encontrar:

  • Julien (pechuga de pollo con champiñones, bechamel y queso gratinado)
  • Pelmini (empanadillas cocidas rellenas de carne)
  • Strogonof de salmón con champiñones
  • Entrecot de potro (carne de Andorra, certificado de origen)
  • Ragoût de verduras gratinadas con queso

Una muestra de lo mucho que podemos encontrar en este restaurante que está situado entre los 20 y 30 euros de media por comensal. Un restaurante en el que disfrutar de cocina andorra y del este de Europa, una combinación que está gustando y mucho a todos aquellos que pasan a degustar sus platos.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)