Si hablamos de ciudades señoriales en Europa, los ojos a muchos y la cabeza se nos van a Viena, la capital austríaca que además ha sido una ciudad fundamental históricamente en el viejo continente.

Viena a precios accesibles

Se le atribuye en ocasiones también la imagen de ciudad costosa desde el punto de vista económico, pero hemos querido ver hasta qué punto eso era así, y lo que hemos comprobado es que alojarse en el centro de la ciudad está al alcance de bastantes bolsillos, ya que por menos de 100 euros la noche hay propuestas más que interesantes.

viena

Panorámica de Viena

La primera opción que hemos visto es el Hotel-Pension Wild, que alcanza en Booking la valoración media de 8,8 y en el que nos podemos hospedar dos personas a partir de 65 euros con el desayuno incluído.

Este hotel está localizado en un edificio original de 1904, y ha sido renovado para aprovechar su céntrica ubicación en la capital austríaca, ya que se encuentra en el distrito de Josefstadt. 

wild

Hotel-Pension Wild

Muchas valoraciones positivas hemos leído del hotel en Booking, destacando lo completo que es este alojamiento, como por ejemplo esta: “Limpio, camas muy cómodas, aunque no teníamos baño en la habitación sí que había un lavabo, y las duchas y WC estaban muy cerca y muy limpias. Desayuno incluido. Muy buena relación calidad-precio. Zona tranquila y cercana al centro”.

Otra opción en el centro de Viena más que interesante es el Riess City Hotel, reformado y reabierto por su nuevo propietario en agosto de 2017, goza de una ubicación céntrica, a 5 minutos a pie de la avenida Ringstraße y a 10 minutos a pie de la Universidad de Viena. Además, la catedral de San Esteban y la calle comercial Kärntnerstraße están a 15 minutos a pie.

Las habitaciones, sencillas pero bien equipadas, cuentan con baño privado para nuestra comodidad, y las vistas son muy agradables, además de otras facilidades como televisión de pantalla plana o escritorio.

riess

Habitación del Riess City Hotel

A partir de 93 euros la noche nos podemos hospedar en este hotel dos personas, y muchos de los que ya han estado allí repetirían según leemos en los comentarios de Booking: “Habitaciones confortables y muy buena atención del personal de recepción. Muy bien situado, perfecto para un fin de semana de turismo en Viena.”

Dos opciones para alojarnos en el centro de Viena, ideales si lo que queremos es conocer una de las ciudades más importantes a nivel histórico de Europa. Como vemos, alojarse en Viena no ha de ser caro sí o sí, sino que encontramos muy buenas opciones para esas escapadas en las que no nos queremos gastar mucho dinero pero no queremos renunciar al confort de alojamientos muy bien valorados.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)