Carrefour ha anunciado el lanzamiento de la primera gama de panes 100% espelta del sector, con su marca Carrefour Círculo de Calidad (CDC). Así son sus novedades más sanas.

Barras de pan de espelta en Carrefour

Según la empresa francesa de supermercados, sus nuevos productos de pan se elaboran con harina blanca que procede de cultivos sostenibles del Delta del Ebro y en su producción se utilizan "las únicas semillas certificadas en España que aseguran las características nutricionales y de calidad del producto".

Panaderia / Carrefour

Panadería / Carrefour

Los panes 100% espelta CDC,  Carrefour Círculo de Calidad, están a disposición del cliente en la sección de panadería de todos los hipermercados Carrefour y se presentan en varios formatos: barra, hogaza, pan de molde y picos

Harina del Delta del Ebro

La producción de las semillas con las que se obtienen estos panes sigue criterios agroambientales de buenas prácticas agrícolas. Además, se emplean las variedades Viso y AnnaMaría, las únicas registradas y reconocidas por la Oficina Española de Variedades Vegetales del Ministerio de Agricultura.

Además, las fincas en las que se cultivan siguen los criterios más exigentes de las buenas prácticas agrícolas para maximizar la seguridad alimentaria y garantizar una producción sostenible.

Sostenibilidad y empresas locales

Con este lanzamiento la cadena reafirma su compromiso con las economías regionales, ya que para su desarrollo ha trabajado con tres productores de la península: Panadería Milagros Díaz, empresa panadera familiar de Toledo que elabora la hogaza y la barra 100% espelta; los gaditanos Franjuba pan, que elaboran para Carrefour los picos de espelta CDC, y Tradicional panadera, productor de la localidad madrileña de Getafe con el que la cadena ha desarrollado el pan de molde 100% espelta.

Pan cristal  PinterestLos nuevos panes de Carrefour son sostenibles y locales / Pinterest

El lanzamiento de esta gama completa el surtido total de panes de la cadena que cuenta con más de 100 referencias.

Carrefour estima que en un año puede comercializar más de 100.000 unidades de panes elaborados por productores regionales, y solo durante el año pasado comercializó, a nivel nacional, 21 millones de kilos de pan, un 5% más que el año anterior.