En el barrio barcelonés del Poblenou, hemos encontrado un restaurante con un encanto muy especial. Está especializado en productos catalanes, en especial quesos y embutidos. Un local con muchos recovecos, muy bien decorado, y que desprende algo distinto al resto de restaurantes. Así es Can Recasens.

Charcutería fría de mucha calidad

recasensgrande

Can Recasens, en Barcelona

Ofrecen un producto de restauración sencillo, sin sofisticaciones pero con una gran calidad. Sobre la base de trabajar una charcutería fría de altísima calidad, buscando siempre los mejores y más deliciosos productos de productores locales pero también con un ojo puesto en lo mejor de fuera y con especial atención a los productores artesanales de nuevo talento.

Para complementar la decoración floral del restaurante, con mucha influencia modernista, cedieron las paredes a artistas locales para que expongan su obra, y los clientes puedan descubrirla e incluso comprarla. 

reca2

Plato de Can Recasens en Barcelona

En TripAdvisor podemos leer muchos comentarios positivos acerca del restaurante, como por ejemplo el siguiente: "Lugar el cual me habían recomendado diferentes personas las cuales adoran y aman el mundo del queso. Es un sitio para ir tanto en pareja como amigos ya que el lugar tiene una decoración que te impacta desde el momento que entras por la puerta. El servicio es joven y decente y siempre dispuesta a recomendaciones o cambios en la carta.
El menú de quesos y embutidos es de gran variedad y las tablas muy completas. Lo recomiendo a todo el mundo que ame los quesos o que tan sólo tenga una pequeña predilección ya que es una experiencia diferente."

En la carta además de quesos y embutidos, también encontramos una variedad muy interesante de ensaladas para acompañar, entre las que podemos encontrar estas:

  • Aromática: Rúcula, tomates cherris, queso de romero, aceite de oliva macerado con hierbas aromáticas y frutos secos
  • Naranja: Naranjas, cebollas, paté de aceitunas negras, menta, ajo, aceite de oliva, uva, almendras y vinagreta de naranja con bicho 
  • Salmón: Hojas de espinacas, canónigos, salmón ahumado y láminas de almendra con olivas, queso cremoso y mango
  • Recasens: Lechugas variadas, corazones de alcachofa a la brasa, cherris confitados y vinagreta con un toque de anchoa de l’Escala

En cuanto a las tablas, tenemos de varios tamaños en función de los comensales que seamos en la mesa, y pueden ser de queso, de embutidos ibéricos o de embutidos catalanes, por ejemplo. 

reca3

Plato de Can Recasens, en el Poblenou

También destacar que tenemos la posibilidad de pedir platos como por ejemplos los siguientes:

  • Carpaccio de Salmón Ahumado con jengibre y lima
  • Steak Tartar de Salmón Ahumado
  • Carpaccio de Cecina con virutas de foie y reducción de Pedro Ximenez
  • Carpaccio de Pies de Cerdo con butifarra negra

Un restaurante distinto en el que apuestan por el producto de mejor calidad, en un entorno distinto y cuidado hasta el más mínimo detalle.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)