Adrián Díaz es enfermero pediátrico, también divulgador científico, ha utilizado las redes sociales como altavoz y se ha convertido en viral. Recientemente ha hablado de un producto alimentario que considera especialmente recomendable para una alimentación equilibrada. Se encuentra dentro de Aldi y es carne picada ecológica (bio). Él le hace una merecida “mención honorífica”. Son muchas las familias preocupadas por la alimentación de sus hijos y por ello explica, desde su punto de vista profesional, porque merece especia atención su selección.

meat grinder 783564 1920

El enfermero hablar de la importancia de comprender lo que comemos y cómo influye a nuestro organismo, especialmente en el de los niños pequeños, su especialidad. Él da importancia a los productos ecológicos porque suelen proceder de sistemas de producción que evitan pesticidas, herbicidas y antibióticos de uso rutinario en la ganadería convencional, es decir que estamos ante una carne mucho más saludable, ya que está menos expuesta a residuos químicos.

Adrián Díaz destaca la carne picada bio para los niños, mucho más saludable 

La carne picada bio ofrece mayores beneficios para la salud de las personas. Por un lado porque proporciona una fuente de proteína de alta calidad, esenciales para el crecimiento y el desarrollo de los niños, así como para el mantenimiento de la musculatura y funciones metabólicas en todas las edades. Además, la producción ecológica tiende a privilegiar el bienestar animal y prácticas sostenibles, factores que algunos profesionales de la salud, como Adrián Díaz, consideran positivos para la salud del individuo como también para el medioambiente.

Algunos estudios muestran que ciertos alimentos ecológicos pueden tener diferencias en la composición de ácidos grasos o en la presencia de antioxidantes, además de menos residuos de contaminación ambiental o aditivos artificiales.

Con su “mención honorífica” quiere aclarar que una carne convencional que se integre bien en una dieta equilibrada también es saludable, no solo las de la etiqueta bio. Pero recomienda esta opción porque busca minimizar al máximo la exposición del cuerpo humano a sustancias potencialmente indeseables y favorecer hábitos alimentarios saludables desde la infancia.

Incluso quiere enseñar que la carne picada bio es muy versátil a la hora de cocinar. Por ejemplo, se puede utilizar para albóndigas y hamburguesas caseras, incluso para ragú o rellenos. Es una forma sencilla y práctica de incorporar proteínas magras y micronutrientes como hierro y zinc, esenciales para el desarrollo neurológico y el sistema inmunológico infantil, siempre que se combine con verduras y proteínas.