El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha aparecido este sábado en una manifestación que han organizado sus simpatizantes en Whasington. Aunque el candidato demócrata, Joe Biden, ha ganado las elecciones, Trump no reconoce su derrota y asegura que ha podido haber un fraude electoral.

Precisamente, por eso, miles de simpatizantes del republicano han desfilado por las calles de la capital del país, entre ellos el grupo de ultraderecha Proud Boys (chicos orgullosos), bajo el lema de MAGA (Make America Great Again, hacemos otra vez grande América)

manifestación pro Trump Washington contra consideran fraude / EFESimpatizantes de Donald Trump en una manifestación en contra de los resultados de las elecciones / EFE

Una cita que Trump no ha querido dejar escapar. Ahora bien, para asistir no se ha ni despeinado, ya que ni siquiera ha bajado del vehículo. La comitiva del presidente ha cruzado la manifestación a marcha lenta y Trump ha saludado a los asistentes, que han respondido con el grito: "¡USA!". Otros manifestantes han perseguido el coche para intentar hacerse una fotografía con el inquilino de la Casa Blanca. Así pues, el mandatario se ha hecho un baño de masas desde la distancia, des de la ventana.

Su presencia, sin embargo, no ha sido por sorpresa, ya que el republicano dejó entrever ayer que asistiría a la manifestación en un tuit en su cuenta personal. "Me siento emocionado de ver todo el enorme apoyo que hay", señaló en el tuit donde destacaba que sus simpatizantes habían organizado diferentes movilizaciones en el país. "Incluido una grande el sábado a Washington. Incluso puedo intentar pasar y saludar", añadió.

Además, en el tuit también ha asegurado que estas elecciones se han arreglado desde el poder.