La pandemia la Covid ha comportado restricciones tanto de movilidad como de reunión. Ni siquiera la Navidad se ha salvado de las medidas, que reducirán los encuentros de esta festividad, prácticamente, a la mínima expresión. Ahora bien, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha querido enviar un mensaje tranquilizador a los más menudos de la casa: "Por descontado sus Majestad los Reyes Magos son servicios esenciales y tienen la movilidad garantizada".

Además, para asegurar que los regalos lleguen a buen puerto, también tendrán el apoyo de servicios como los Bombers de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra, del Servei Català de Trànsit, Protecció Civil o el 112. Con todo, Sàmper ha recordado en su cuenta de Twitter que Sus Majestades de Oriente, como todo el mundo, tendrán que respetar "las medidas dictadas por las autoridades catalanas" para evitar la propagación del coronavirus.

Campaña de Cacaolat

Este tuit, el conseller lo ha publicado para responder a una campaña que la empresa Cacaolat ha empezado en las redes sociales para pedir que concedan un certificado de auto-responsabilidad a los Reyes de Oriente para que puedan desplazarse por la noche para entregar los regalos, en un momento donde en Catalunya rige un toque de queda nocturno.

Por eso, han publicado una carta que dirigen a las "Excelentísimas autoridades". En esta se plantea que existe un temor entre los niños y las niñas para saber cómo repartirán Melchor, Gaspar y Baltasar sus paquetes si hay un toque de queda nocturno por todo el territorio español. Ante esta situación, la compañía de bebidas con cacao ha querido ponerse manos a la obra para tranquilizar a los pequeños. "Por eso, queríamos pediros que si podéis crear un permiso especial para que los Reyes se puedan llegar a todos los hogares", dice la misiva que añade que con eso se persigue que "puedan volver a llenar de felicidad las casas de todos los niños de este país".

Esta carta la ha subido a Twitter donde ha publicado varios tuits citando a diferentes autoridades, entre las cuales se incluye Sàmper. Además, entre otras personas o instituciones, también se ha dirigido a la Casa Real, el Congreso de los Diputados, el Parlament de Catalunya, el Papa Francisco (a quien ha escrito en castellano), los periodistas Jordi Évole, Ana Pastor, Jordi Basté, Marta Flich, Correos, el epidemiólogo Oriol Medio o los ayuntamientos de Barcelona, Madrid y Murcia.