El líder norcoreano, Kim Jong-un, siempre ha sido conocido por sus trajes de botones, más despachados oscuros, atados hasta arriba. hasta ahora era igual la época del año, el acto, o la compañía, su traje negro no fallaba nunca, bajo ninguna circunstancia.
Un buen ejemplo fue|estuvo cuando se reunió con el primer ministro surcoreano, Moon Jae-in, en la frontera entre los dos países, un encuentro histórico, y el traje, aquella vez negro, no falló.
Efe
Ahora bien, este verano todo ha cambiado. La formalidad y pulcritud de los trajes negros de Kim ha desaparecido por completo, de forma radical. El líder comunista ha pasado a llevar camisas o camisetas blancas y, en determinadas ocasiones, sombreros de paja. Cambio radical, de arriba abajo.
Este nuevo 'look', centrado en el blanco más impoluto, vuelve a no fallar. Si Kim visita una fábrica, va de blanco, si instruye a un gobierno local, blanco, y si inspecciona una zona de obras, también usa blanco.
Efe
Este cambio de estilismo repentino de Kim ha despertado sorpresa de mucha gente. ¿Será para no pasar tanto calor en verano u ocultará alguna otra intención?