Una delegación de alcaldes de Independientes de la Selva (Ids) han visitado el presidente de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, en Bélgica y le han llevado arena de varios lugares de Girona, según informa esta formación. La delegación la han integrado las alcaldesas de Vilobí i Tossa, Cristina Mundet y Gisela Saladich, respectivamente, o los primeros concejales de Sant Hilari y Arbúcies, Joan Ramon Veciana y Pere Garriga, de manera respectiva.

Los alcaldes y concejales han analizar la situación en el ámbito municipalista con Puigdemont, que ha agradecido el gesto de los impulsores de esta iniciativa, la cual ha permitido que el presidente en el exilio haya podido volver a tocar la arena de la playa de Collado, de Arbúcies, de Santa Coloma de Farners, de Sant Hilari Sacalm o del núcleo de Sant Climent, a su localidad natal, Amer.

Los representantes de Ids han firmado el libro de honor que alberga la Casa de la República en Bélgica y han defendido la importancia de los municipios en el proceso independentista.