La tecnología ha hecho este miércoles una jugarreta al presidente y candidato número uno de la lista de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont. Ha sido en un acto en el edificio del ONCE de Barcelona, donde estaba previsto que participara Puigdemont a través de un vídeo previamente grabado| desde Bruselas. La tecnología, sin embargo, no ha estado de su parte.

El acto tenía que empezar con el pase del spot de campaña de JuntsXCat, pero el sonido del vídeo publicitario se ha mezclado con el las palabras de Puigdemont que se tenían que sentir al final del mitin. No se ha sido el único error. Más tarde, cuando tenía que empezar lo que era propiamente el discurso del candidato, se ha vuelto a oír un audio duplicado que no permitía entender qué explicaba el presidente.

Finalmente, los problemas técnicos se han podido resolver y el vídeo de Puigdemont se ha acabado viendo con éxito. El inicio accidentado, sin embargo, no ha hecho más que evidenciar las dificultad que tiene la candidatura para hacer actos con su cabeza de lista, debido a qué reside en Bélgica desde hace un mes y medio por la persecución judicial española que sufre a raíz del referéndum del 1 de octubre y de la declaración de independencia.