Una de las noticias del día de este viernes ha sido la declaración del abogado del president en el exilio, Carles Puigdemont, asegurando que está dispuesto a volver a Catalunya y ser detenido. Esta disposición del president en el exilio a volver a poner los pies en el Estado español a pesar de las dudas que hay sobre lo que le pueda pasar ha generado reacciones de todo tipo. Algunos adversarios políticos no se han podido privar de hacer comentarios sobre la noticia, que han soltado en la plataforma X.

Entre algunos de estos políticos, que no han escondido estar malhumorados por las nuevas informaciones relativas al president en el exilio, está el líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, para quien el interés en el retorno de Puigdemont -según él- por encima de los problemas con el agua en Barcelona es un símbolo de "decadencia".

 

 

También ha hecho comentarios negativos el expolítico Roger Montañola, que en el 2021 se presentó a las elecciones en el Parlament. Montañola ha admitido que a él no lo vota ni su "tieta" y por eso ha preferido guardarse su opinión explícita sobre la noticia del día.