La intervención de Alejandro Fernández este miércoles en el Parlament, durant la sesión de control al president Pere Aragonès, ha levantado aplausos por parte de independentistas que nunca votarían al líder del PP en Catalunya pero que alaban su oratoria. Fernández, que ha preguntado directamente a Aragonès porsu opinión sobre el Hard Rock, un macroproyecto que ahora mismo imposibilita el acuerdo del Govern con los comunes, ha compartido su discurso en las redes sociales bajo el concepto "perroflautismo contemplativo", donde ya lo han visto unas 70.000 personas. "Usted no tiene aspecto de peligroso revolucionario marxista, pero la cultura del "no en todo" se ha instalado en su Gobierno" ha lanzado el popular en Aragonès, encontrando en la CUP al culpable de esta situación: "No pasan por su mejor momento electoral, pero ha conseguido una victoria indiscutible, no póstuma, porque nunca se tiene que dar a nadie por muerte en política, pero si crepuscular. Después de diez años acondicionando ERC y Junts, su cultura del "no en todo" se ha impuesto en Catalunya"

Fernández ha citado entonces algunos de los proyectos que el PP defiende y que los cupaires rechazan, entre los cuales el Hard Rock, la B-40 o la ampliación del aeropuerto. "De qué demonios pretenden que se gane la vida la gente,porque del perroflautismo contemplativo solo podrán vivir los niños de papá, el resto de los mortales nos tendremos que ganar la vida de alguna manera". Por eso, ha señalado a Aragonès que tiene una "oportunidad para acabar con esta cultura del no en todo", con el suyo sí en este tipo de proyectos.

Aparte de levantar aplausos entre sus militantes, simpatizantes y votantes, Fernández también ha sido alabado por independentistas a las redes que lamentan que el del PP sea uno de los "mejores políticos" del país o que el suyo sea "el único discurso razonable que sale del Parlamento". "Independientemente del partido que sea, tiene más razón que un santo" o "No voto ni votaré nunca el PP- y espero que no gobiernen- pero lo que dice este señor aquí es impecablemente cierto", señalan otros perfiles a las redes sociales, compartiendo el discurso del líder del PP en Catalunya.

La respuesta del presidente Aragonès

A pesar de las alabanzas de una parte del movimiento independentista (también hay quien está en contra de estos proyectos que defiende con vehemencia Fernández en el Parlament), al president de la Generalitat, Pere Aragonès este no le ha gustado nada. "Lo ha intentado pero no me ha hecho gracia, porque la frivolidad puede ser una buena herramienta retórica pero es una mala manera de hacer política," ha contestado a Férnandez, reprochándole que el PP es quien representa la "cultura del no" en Catalunya. "No a Rodalies, no a garantizar derechos para la lengua, no a todos los pasos adelante para normalizar los pasos adelante para acabar con la represión, no a la prosperidad que se impulsa desde el Parlament".