La selección española femenina de fútbol consiguió un hito histórico al coronarse campeona del mundo por primera vez en su historia. No obstante, este triunfo se vio empañado por una polémica que ha sacudido los cimientos de la Real Federación Española de Fútbol española. Se trata del beso del presidente suspendido de la RFEF, Luis Rubiales, a Jennifer Hermoso, jugadora de la selección. La acción ha despertado una avalancha de críticas y ha acabado con una denuncia d'Hermoso contra Rubiales, ahora suspendido del cargo. Unas consecuencias que demuestran la gravedad del asunto.

Pero hay quien se ha querido tomar este asunto con cierta gracia y humor. Este domingo se ha hecho público un vídeo donde se ve en un grupo de personas que se han disfrazado de las integrantes de la selección femenina de fútbol y también de Luis Rubiales y recrean de manera burlesca el incidente que ha causado tanta indignación. En un desfile en el pueblo asturiano de Puerto de Vega, los integrantes del grupo se han vestido con réplicas de los uniformes de las jugadoras, han imitado los gestos y movimientos del equipo durante el partido histórico que les otorgó el título mundial. Uno de ellos también se ha vestido como Luis Rubiales, con un gesto cómico y extravagante, y ha representado la controvertida escena del beso.

Durante el desfile, se ha podido ver al individuo que interpreta en Rubiales realizando actos bastante inapropiados, entre ellos tocar a los que van vestidos como las jugadoras de la selección, mientras se toca los genitales. Esta actuación, que para algunos podría considerarse una broma, ha levantado una gran polémica en las redes social. Una parte de los usuarios se lo han tomado como una broma, pero también ha habido que han interpretado esta imitación como una humillación a Jennifer Hermoso y se banalice un tema de esta gravedad.