La pandemia del coronavirus ha hecho que dedicáramos más tiempo a cocinar cosas, algunas mejores que otras y que se redujera, en muchos casos, la actividad deportiva. No es de extrañar, pues, que mucha gente se ha encontrado con problemas a la hora de ponerse los pantalones cortos o el bañador de la temporada pasada (o la otra).
Después de unos cuantos meses de pandemia, no es extraño que algunos no se sientan del todo a gusto con su cuerpo por algún cambio de hábitos. Comida para llevarse, cocinar cosas buenas con el fin de evadirse del virus y en algunos casos menos sanas y largas maratones de Netflix.
Este hecho ha provocado que muchos resortes de fitness se hayan llenado enseguida. Algunos, incluso tienen listas de espera de entre seis y ocho semanas. Es el caso del Hilton Head Health, en Carolina del Sur, en los EE.UU., pero también empresas similares al Reino Unido están experimentando este aumento de reservas.
Según recoge la CNN, que ha hablado con varios centros de este tipo, las personas asisten priorizando su salud. Algunos buscan saber como empezar a cuidarse o qué pueden hacer para mejorar su estado físico.
Tiffany Benjamin, de 41 años, reservó una estancia de un mes entero a Fit Farm, Tennessee. Cada mañana se despertaba a las 6 para hacer ejercicio antes de desayunar. El resto del día consistía en cinco o seis horas de entrenamientos y talleres, nutrición. Al fin y al cabo, acompañado de comidas saludables. Quien sabe si la pandemia abrirá las puertas a un nuevo turismo.