Cuando hablamos de meteoritos, muchos de nosotros creamos la imagen de una enorme roca de kilómetros y kilómetros de diámetro que pondría fin a la vida en el planeta tal como la conocemos, tal como hizo el Yucatán hace 66 millones de años. Solo nos tenemos que fijar en las grandes producciones como Armagedon para darnos cuenta de que el imaginario humano ha generado una idea catastrófica de estos cuerpos celestes.

Tranquilos, no siempre tiene que ser así. Estos pueden llegar a la Tierra con una medida mucho más reducida, pero eso no impide que te puedan dar un buen susto.

Eso es lo que le ha pasado a Ruth Hamilton, a una mujer del Canadá, cuando una roca espacial le cayó al dormitorio. Según ha explicado Telecinco, eran las 23:30 h del 4 de octubre cuando alguna cosa abrió un agujero al tejado. Al abrir los ojos, la sorpresa fue enorme: había una piedra caliente del tamaño de una pelota de béisbol en la almohada.

 

Meteorito sobre la pierna, Canada

Imágenes del techo y el meteorito que cayó sobre la cama / Ruth Hamilton

 

En un principio, pensó que se trataba de un trozo de material de construcción, pero pronto se dio cuenta de su error: se trata de un meteorito que explotó sobre la frontera entre Columbia Británica y Alberta.

Los científicos de la Western University, en Ontario, estudiarán la piedra con el fin de obtener más detalles sobre su procedencia y trayectoria (con el fin de ver y si quedan más trozos esparcidos por los alrededores).

Animados por los científicos, hace días que los vecinos prestan una especial atención en el suelo para ver si hacen algún hallazgo similar.