El presidente ruso, Vladímir Putin, intentará ganarse a su homólogo chino, Xi Jinping, con sopa de esturión y asado de ciervo con salsa de guindas. Así figura en el menú de la importante cena entre los dos dirigentes en el Kremlin, según ha recogido la agencia TASS. Ha sido el periodista Pàvel Zarubin, conocido por cubrir todos los actos oficiales del líder ruso, quien ha publicado en Telegram la foto de la carta — que incluye siete platos entre aperitivos, entremeses, sopa, plato principal y postres.

Menu Vladimir Putin Xi Jinping - Pavel Zarubin, Telegram
El menú de Putin para ganarse a Xi Jinping / Pàvel Zarubin en Telegram

Para empezar, un aperitivo de marisco del Lejano Oriente ruso y un entremés de crepes con codornices y setas. Después, Putin y Xi disfrutarán de una sopa de esturión acompañada de unas empanadas típicas rusas — a menudo rellenas de pescado. El plato fuerte se podrá escoger entre salmón blanco con verduras o el asado de ciervo con salsa de guindas. Los postres serán un pastel Pávlova (de merengue) con un sorbete de granada.

El presidente chino ha llegado este lunes a Rusia para una visita de Estado de tres días, durante los cuales debatirá con el líder ruso sobre la iniciativa de paz china para Ucrania — además de asuntos bilaterales. Si bien hacía cuatro años que Xi no visitaba Rusia, ambos se han reunido ya unas cuarenta veces.