Pelayo Díaz vuelve a estar en el foco de la polémica. El asesor y estilista ha estallado en sus historias de Instagram después de sentirse molesto por un comentario de una de sus seguidoras, quienes tan solo se limitó a compartir en sus historias el último look de Pelayo, poniendo a uno "NO" dejando claro que no le gustaba. El influencer no ha tardado en reaccionar, señalando con nombres y apellidos a la joven, compartiendo su perfil y enviándole un mensaje personal en el cual aseguraba que ella "mañana estaría buscando trabajo". Además, ha criticado duramente a la chica para dedicar su tiempo a criticar su contenido y para tratar de aleccionar a sus seguidores.

Uno recibe muchas críticas y mucho odio en cada publicación y relativiza. No es correcto, pero es correcto, cada uno con su vida y su limitada educación. Pero que gente que trabaja en la industria como esta chica (community manager de Stradivarius), dedique su tiempo a criticar mi contenido me parece muy interesante. En esta industria, personalmente, acostumbro a mirar a otro lado, respetar y tratar de entender cuándo no me gusta alguna cosa, pero nunca compartiría una imagen de alguna cosa que no me gusta con uno 'no' gigante tratante de aleccionar a mis seguidores y al mundo de lo que me parece el trabajo de alguien que trabaja en digital como yo. Súpera mis límites", pone Pelayo en sus historias de Instagram sobre la afectada en cuestión.

Después de esta explosión de ira, Pelayo ha continuado sus críticas, exponiendo a los hervías que hay en la industria de la moda y aconsejando a la gente que dedique su tiempo a perfiles que les gusten e inspiren, en vez de actuar desde el odio. Eso ha generado un gran bullicio en redes sociales, especialmente en Twitter, donde numerosos usuarios han criticado la actitud del influencer, considerándolo a uno "narcisista" y "mala persona" por lo que ha hecho.

Este no es el primer escándalo en el cual se ve envuelto Pelayo Díaz. En el 2020, el asesor de moda recibió críticas para publicar una foto en la cual aparecía sin mascarilla, a pesar de encontrarse en plena pandemia. En esta ocasión, el influencer se disculpó públicamente y aseguró que se había equivocado. A pesar de los errores del pasado, muchos seguidores han defendido en Pelayo en esta ocasión, argumentando que también tiene derecho a defenderse de las críticas. Otros, no obstante, creen que su comportamiento ha sido inapropiado y que tendría que pedir disculpas.