En el país de la libertad y las armas una empresa de personalización de armas, Culper Precision, ha sacado en el mercado una pistola que emula los juguetes de Lego, pero que dispara (y mata) de verdad. La pistola bautizada como Block19, un juego de palabras que sustituye Glock (un modelo de pistola semiautomático) y "block", en referencia a los clásicos bloques de juguete de la famosa compañía danesa. La pistola semiautomática disfrazada de juguete se presentaba bajo el eslogan de: "permite hacer realidad los sueños de infancia". Esta banalización de las armas de fuego ha desatado la furia de muchos norteamericanos, una reacción previsible teniendo en cuenta que hasta el pasado 21 de junio ha registrado 293 tiroteos masivos en los Estados Unidos, según la CNN.
La empresa Lego se ha apresurado poner fin al proyecto de Culper Precision y han anunciado en un comunicado que se han puesto en contacto con la compañía para acordar que eliminen el producto de su web y no fabriquen ni vendan más en el futuro. Sin embargo, ya se han vendido una vigésima con un precio base de 500 dólares, según ha informado Brandon Scott, al presidente de la empresa americana.
Aunque la empresa ha tenido que recular en este proyecto han decidido morir matando, como mínimo en Instagram, donde han publicado la fotografía de su producto acompañado de una diatriba contra los regulacionistas de las armas norteamericanos. "Parece que, independientemente de lo que creamos en la industria de las armas de fuego, los anti-armas se aprovechan de todas las innovaciones", han asegurado. En este caso la "innovación" ha sido hacer pasar por un juguete un arma semiautomática.