Con la finalidad de hacer mover a los votantes de las tribus indias, hay una región que se ha movido por el Partido Demócrata gracias a una activista, Allie Young, que promueve participar de las elecciones americanas desplazándose a caballo hasta el colegio electoral más próximo. La iniciativa se llama 'Ride to the Polls' y ha cogido peso con tan sólo un mes desde su nacimiento. La comunidad india de navajos tienen el acceso al transporte limitado para poder votar. Las barreras desaconsejan a los indígenas trasladarse y ahora, esta mujer quiere revertir la "tradición".

La región de esta tribu india ocupa 27.000 metros cuadrados entre Arizona, Nuevo México y Utah y aprovechando que la equitación es el deporte principal de esta comunidad, encuentran una salida a desencallar una situación de años que los ha llevado a estar poco representados en el presidente americano que ha salido. El peso de las redes sociales ha tenido mucha fuerza y también la puesta en escena. Aseguran que se trata "de honrar a los antepasados que lucharon por el derecho al voto". Por eso, entre otras características, vestirán con la ropa tradicional para votar.

La iniciativa pero se remonta el pasado mes de marzo con el nacimiento de una organización sin ánimo de lucro llamada Protect the Sacred, con el objetivo de dar apoyo a las comunidades autóctonas que se ven afectadas desproporcionadamente durante la pandemia. Así pues, de la lucha contra el coronavirus se ha convertido en una para la igualdad democrática. Históricamente, las comunidades de nativos americanos se han enfrentado a barreras e inconvenientes en el proceso de votación que les disuaden de votar. Hasta el año 1962 no se les dio derecho de voto a todos los Estados Unidos y han tenido problemas desde entonces, incluso a las elecciones a medio plazo del 2018, cuando muchas cartas de identificación tribales se consideraron inválidas.