La dirección de MES se ha reunido este martes por la noche por primera vez después de la ruidosa renuncia el sábado del eurodiputado Ernest Maragall y 9 miembros de su plataforma NECat. Los diez han abandonado la dirección pero no la militancia del partido. Aparte de los dimitidos no faltaba nadie más a la cita. En total, había 14 personas.
Mientras la dirección analizaba la situación posterior a la tormenta sabatina, se ha visto sorprendida por la llegada de un whatsapp al móvil de uno del presentes interesándose por las conversaciones de MES con Adrià Alemany, responsable de relaciones políticas e institucionales del Ajuntament de Barcelona y miembro de En Comú, aparte de marido de Ada Colau.
Los 14 miembros de la dirección del partido se han mirado los unos a los otros sorprendidos y buscando cual es este dirigente tan bien conectado con el entorno de Colau. Pero no ha aparecido. Después de constatar que el interlocutor de Alemany no estaba sentado en aquella mesa, las especulaciones sobre los posibles contactos de Maragall y su gente con En Comú han saltado de manera inmediata.