El Barça ha presentado este viernes el que hasta ahora ha sido el fichaje estrella de esta temporada. Frenkie de Jong, el joven holandés que llega proveniente del Ajax, ha sido exhibido como un supercrack, con presentación en el Camp Nou ante 20.000 aficionados culés.

No se veía esta fiesta por un nuevo fichaje desde Pihilippe Coutinho en el mes de enero del año pasado. Pero esta vez ha sido especial por algunos motivos: primero porque se marchó el holandés Cillessen el mes pasado y ahora vuelve otro de los Países Bajos; pero lo más curioso de todo ha sido que la presentación no se ha hecho en la localización habitual.

Frenkie de Jong se debió sorprender, como también muchos aficionados del Barça y la misma prensa. Si normalmente las presentaciones se hacen justo delante de los banquillos y con la afición de cara al jugador, esta vez ha sido en uno de los córners del gol norte y con la afición detrás. Una imagen muy bonita en la televisión, pero que ha causado cierto desconcierto. Los culés presentes en el estadio no han podido ver los clásicos toques de balón de De Jong porque les ha dado la espalda.

Pero si se conoce el contexto, todo tiene un sentido. El Barça ha apostado por modificar la localización dentro del campo para la presentación de De Jong para que no quedara mal. Se está cambiando el césped del Camp Nou, que se estrenará en el próximo Trofeo Joan Gamper, y si De Jong se presentaba justo delante de los banquillos como siempre se hace se habría visto parte del terreno de juego sin césped. Lo positivo es que los periodistas han podido pisar por primera vez el césped del Camp Nou, cosa que normalmente está totalmente prohibido.