La nostalgia soviética y la lucha contra la Covid-19 siguen yendo de la mano en Rusia. Este jueves, el presidente Vladimir Putin ha salido a explicar cómo evoluciona la vacuna Sputnik y ha hecho una comparación curiosa con el fusil soviético ideado por Mikhaïl Kaláshnikov. "La vacuna Sputnik es sin duda la más fiable y segura. De hecho, son simples y fiables como los kaláshnikovs", ha defendido al presidente ruso.

El gobierno ruso decidió poner el nombre del primer satélite artificial, creado por la Unión Soviética, a su vacuna contra el coronavirus. Por si no fuera lo suficiente, ahora las comparan con los fusiles que fueron el arma oficial de la URSS entre 1951 y 1978. También conocidos como AK-47, estos fusiles de asalto fueron distribuidos por todo el mundo durante la Guerra Fría.

(EuropaPress) caja dosis vacuna sputnik / (Ickybicky/Wikimedia) AK-47

A la parte superior, dosis de la vacuna rusa de Sputnik (EuropaPress), y a la parte inferior, el fusil de asalto kaláshnikov (Ickybicky, Wikipedia).

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat