El Ateneu Barcelonès hace días que se ha convertido en el centro de una agria polémica por el desacuerdo entre miembros de la Junta Directiva, la presidenta, Isona Passola, y trabajadores de la institución. La polémica ha sido especialmente visible en las redes sociales, donde se han expresado críticas por la gestión de la actual presidenta, que algunos han acusado de ser autoritaria. Además, la guerra se ha visto agravada por la destitución del bibliotecario de la casa.

El conflicto, sin embargo, parece que ha conseguido entrar en vías de pacificación. Precisamente este viernes la institución ha emitido un comunicado en el cual se dan detalles de una reunión mantenida entre la Junta Directiva y el personal de la Escuela de Escritura con la voluntad de "encontrar soluciones al conflicto sobre las relaciones mutuas que se ha puesto de manifiesto en los últimos días". El comunicado es conjunto entre Junta Directiva i trabajadores.

Las partes afirman que han acordado iniciar "un periodo de diálogo" para encontrar "un nuevo marco" con respecto a la relación entre la Escuela y la Junta Directiva. El comunicado explica que se ha decidido crear una grupo paritario para avanzar en su concreción. Las dos partes en conflicto también han expresado su voluntad de "poner fin a manifestaciones de discrepancias e iniciar una nueva etapa de estrecha colaboración, en interés de los socios y socias, de los trabajadores y trabajadoras de la Escuela, de nuestro alumnado y del Ateneu Barcelonès".