Una desconocida engañó a los miembros de la Comisión de Exteriores del Parlamento de Dinamarca y les hizo creer que era la líder opositora bielorrusa Svetlana Tikhanóvskaia, durante una comparecencia remota en la cual alegó problemas técnicos para evitar aparecer en cámara.

La reunión duró unos 40 minutos hasta que los diputados empezaron a sospechar y cortaron la conexión. El presidente del grupo, el exministro Martin Lidegaard, ha dicho que estaba "preocupado" por la manipulación de esta comparecencia, según la agencia Bloomberg.

Lidegaar ha informado en la televisión danesa de que una investigación posterior ha determinado que la llamada procedía de Rusia y ha explicado que los diputados sospecharon del fraude cuándo la supuesta Tikhanóvskaia preguntó por 'burdeles de animales', alusión recurrente en teorías de la conspiración.

Las reuniones de la comisión se desarrollan a puerta cerrada y a veces asiste el jefe o la jefa de gobierno. No obstante, el grupo ha aclarado que no se había revelado ningún secreto de estado durante el tiempo que duró el encuentro.