El coronavirus lo ha paralizado todo: la economía, la política... y también el deporte. Sin actividad futbolística de primer nivel, los medios de comunicación deportivos del país afrontan una etapa de incertidumbre: ¿qué pueden hacer para llenar las páginas?

Hasta ahora, la respuesta a esta pregunta era sencilla: hablar de fichajes. En épocas de poco movimiento sobre el césped, la apuesta de las televisiones, radios y diarios consistía en hablar de traspasos. Eso es lo que pasaba en verano, cuando hay más movimiento en este sentido.

Neymar PSG Franca Europa Press

EFE

Ahora, sin embargo, ni los traspasos pueden salvar el periodismo de consumo rápido. El coronavirus ha paralizado las rutinas deportivas de los equipos y también la actividad en los despachos. Si los clubs ni siquiera saben cuándo volverán a competir, tiene poco sentido que empiecen a hablar sobre posibles fichajes. Y los grandes perjudicados, claro está, son los medios. El diario Sport, por ejemplo, se hacía eco este lunes un rumor sobre la posible llegada de Neymar al Barça. La información, pura especulación, era de hace 9 días. Pero alguna cosa se tenía que publicar.