Nicolás Maduro ha caído. Diversos helicópteros del ejército de los Estados Unidos bombardearon la madrugada de este sábado la ciudad de Caracas y otras localidades cercanas, donde se registraron al menos siete explosiones consecutivas. Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada hora venezolana y se percibieron en diversos puntos de la ciudad y su periferia, especialmente en zonas cercanas a instalaciones militares. Durante esta operación, Maduro fue capturado por las Delta Force y trasladado a los Estados Unidos, un movimiento que marca el fin de una era y abre un proceso de transición incierto en Venezuela. Todavía es pronto para saber quién tomará las riendas del poder en la nación latinoamericana, también para predecir si el ataque de los Estados Unidos pondrá punto final al régimen bolivariano.
También era muy pronto, en concreto cuatro días antes de los hechos, cuando, en vísperas de Año Nuevo, un grupo de chamanes peruanos realizaron un ritual en una playa de Lima para revelar sus predicciones para el 2026, entre las cuales se encontraba la caída de Maduro.
Los chamanes no se quedaron aquí, y anticiparon dos hechos más que también tendrían un impacto enorme en el ámbito internacional. Seguramente, aún más que la captura y el futuro juicio de Maduro. Los chamanes predijeron una grave enfermedad de Donald Trump y el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania.