La canción que España llevará a Eurovisión, 'SloMo', de Chanel, sigue levantando polvareda. Después de la polémica por el Benidorm Fest, con un jurado que salió muy cuestionado y con los espectadores enfadados por el poco valor del voto popular (la canción de Tanxugueiras contó con el 70% de los sufragios, mientras que la de Chanel quedó por debajo del 4%), son diversos los grupos parlamentarios que han trasladado la cuestión al Congreso de los Diputados. Con todo, ahora RTVE asegura que "está reflexionando con muchísima atención" sobre la letra de la canción de Chanel, después de que el PSOE criticara que 'SloMo' "remite a una forma de prostitución".

La diputada socialista Lidia Guinart intervino en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE para decir que "es motivo de preocupación el mensaje que transmite la canción escogida". Apuntaba Guinart en su discurso que "la normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres no parece el mejor de los mensajes para representar a una televisión pública sobre la cual pesa la obligación legal y ética de ser ejemplo en el camino hacia la plena igualdad real entre hombres y mujeres". La socialista también añadía que "la prostitución es una forma de violencia contra las mujeres" y que "una canción que evoque a cualquier forma de violencia no parece la mejor elección para llevar a un festival como Eurovisión".

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, replicaba que ha leído la letra de 'SloMo' "40.000 veces" y que la interpretación de Guinart "es una interpretación, hay otras". "Defendemos plenamente que RTVE tiene que dar un mensaje de defensa de la mujer, de igualdad, de respeto a la dignidad siempre". Pérez Tornero añadía que la corporación pondrá "todo su esfuerzo en que eso no perjudique la defensa de la igualdad".