El cuarto jueves del mes de noviembre siempre es especial en los Estados Unidos, celebran una de las fiestas más importantes del año, Acción de Gracias. Durante esta fiesta se tradicional que las familias se reúnan y hagan un gran banquete con el gallo de indio como plato principal.

Esta tradición de comida gallo de indio se suma otra, el indulto de de uno de los animales por parte del presidente del país, en este caso Donald Trump. Este año, los ciudadanos pueden votar a través de Twitter cuál de los dos ejemplares escogidos tiene que ser indultado.

Los dos gallos de indio escogidos este año son Bread y el Butter (pan y mantequilla en inglés), que llevan dos días viviendo a un lujoso hotel de Washington D.C. en dos islas de casas de la Casa Blanca. De hecho, el hotel donde se han alojado los dos animales es el Willard, donde acostumbran a ir algunos de los jefes de Estado que visitan la capital de los Estados Unidos.

Este año, finalmente, el gallo de indio escogido para indultar ha sido el Bread, por un ajustado 56% de los más de 56.000 votos recibidos en la cuenta de la Casa Blanca en Twitter.

Desde la presidencia de George Bush padre, durante los años 80 del siglo pasado, se instauró que días antes de Acción de Gracias la Casa Blanca sea el escenario de la ceremonia donde el presidente aparece con un ejemplar, normalmente blanco, de pavo que acaba indultado.