La comparecencia del empresario Javier de la Rosa a la comisión de investigación por la Operación Catalunya ha dado poco jugo, básicamente porque se ha negado a contestar las preguntas de los diputados alegando que el caso está judicializado, pero sí que ha dejado una buena anécdota. La diputada de la CUP Mireia Boya ha invitado a De Rosa a ir juntos al cine.

Boya ha asegurado que tiene dos entradas para ir a ver el documental sobre la Operación Catalunya Les clavegueres d'Interior producido por la empresa Mediapro, y que este miércoles se estrenará en el cine Aribau de Barcelona. "¿Quiere venir conmigo?", le ha preguntado la diputada al compareciente, que en varias ocasiones se ha mostrado sorprendido por las preguntas de los diputados sobre el caso y que ha asegurado que no vio la entrevista al comisario Villarejo que le hicieron este domingo en el programa Salvados.

De Rosa, sin embargo, ha declinado la oferta. "Estoy comprometido", ha asegurado. Boya, que primero había asegurado que el pase era el martes, ha rectificado gracias a los otros diputados, y le ha preguntado si el miércoles "también estaba comprometido", a lo que el empresario ha contestado afirmativamente.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Vicky, Alícia y De Rosa
Opinión Vicky, Alícia y De Rosa Iu Forn