Discurso surrealista el que ha protagonizado este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson. El líder conservador estaba interviniendo en la Confederación Nacional de Empresarios británicos y, a lo largo del discurso, ha perdido las notas y los papeles que estaba leyendo. Después de pedir tres veces "perdón" y "maldito sea" por este hecho, de repente, Johnson ha empezado a hablar de Peppa Pig, el famoso personaje de dibujos animados.
El 'premier' ha explicado que el domingo visitó Peppa Pig World, un parque temático dedicado al personaje ficticio, y ha indicado que le "encantó". Boris Johnson se ha animado y ha ido más allá: "Peppa Pig World es mi tipo de lugar: tiene calles muy seguras y disciplina en las escuelas. ¿Quién habría creído que un cerdo que parece un secador de pelo, un cerdo que rechazó la BBC, ahora se exportaría a 180 países con parques temáticos tanto en Estados Unidos como en China?".
"Yesterday I went to Peppa Pig World... I loved it, it's very much my kind of place"
— BBC Politics (@BBCPolitics) November 22, 2021
PM Boris Johnson tells CBI conference "no Whitehall civil servant would conceivably come up with Peppa" as he praises the "power of UK creativity"https://t.co/jtIu0zy7g3 pic.twitter.com/8zouZihMWX
Estas palabras del primer ministro de Gran Bretaña sobre Peppa Pig World no han sido las únicas que han causado controversia. A lo largo del mismo discurso, Johnson ha llegado a compararse con Moisés y ha imitado y recreado el ruido de un coche. Algunos medios británicos han recogido a las críticas de algunos empresarios que han asistido al acto y han calificado el discurso del 'premier' de "catastrófico".