El PSOE tiene un bastión inexpugnable en España. A falta de un mes para la celebración de las municipales, ya sabe que ganará en el pueblo familiar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Anchuras (Ciudad Real), ya que es el único partido que se ha presentado a las elecciones del 26 de mayo.

Su actual y futuro alcalde, Santiago Martín, que lleva gobernando este municipio desde el año 1987, volverá a ser reelegido alcalde después de que el PP no haya conseguido presentar una candidatura, a pesar de contar con tres concejales en estos momentos en el Ayuntamiento.

En declaraciones a Efe, Martín ha señalado que mantiene las mismas ganas y el mismo interés por defender los intereses de este municipio que cuando al lado de otras personas comprometió su esfuerzo a luchar por la paz y la conservación de la naturaleza, al oponerse a la decisión del Gobierno en 1982 de instalar en España el mayor campo de tiro del ejército en Europa para que fuera utilizado como lugar de prácticas para las fuerzas aéreas de la OTAN.

Las cosas, ha recordado, son ahora muy diferentes a entonces y, aparte de estos problemas, ha explicado que el que lo preocupa es seguir trabajando para que sus vecinos cuenten con los mejores servicios y las mejores condiciones para vivir en su pueblo.

Y ha lamentado que el PP no haya sido capaz de articular una lista alternativa, lo cual ha justificado en el "buen trabajo" que han realizado en estos años.