El gobierno de Nueva Zelanda ya ha reabierto las fronteras internacionales a todos los visitantes. Dos años después del cierre forzado por el estallido de la covid-19, ya se puede volver a viajar. Ahora, si eres ciudadano español, para visitar el país solo tienes que obtener un salvoconducto denominado NZeTA, que a continuación te explicaremos cómo obtener. 

Nunca antes había sido tan fácil y rápido solicitar el salvoconducto para entrar en Nueva Zelanda

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que para entrar en el país hay que presentar un certificado de vacunación o una exención aprobada. "Se trata de una gran noticia para el sector turístico y la economía, ya que nos acercamos a la primavera y el verano con la gente del hemisferio norte reservando las vacaciones de invierno", dijo el ministro neozelandés de Turismo, Stuart Nash, citado en el comunicado de reapertura de puertas del gobierno neozelandés del pasado 1 de agosto.

Auckland Nova Zelanda / Pexels
Fotografía de la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda/ Pexels

¿Pero cómo se solicita esta documentación? Por suerte, ahora es un simple procedimiento en el que resulta unos minutos solicitar la NZeTA por internet, solo se tarda unos instantes. Y es que, desde el 1 de octubre del 2019, ya no es posible viajar sin esta acreditación.

Luz verde al turismo

La medida de apertura al exterior del ejecutivo neozelandés también da vía libre a la entrada de cruceros. Concretamente, la llegada del primero está prevista para el 12 de agosto en el puerto de Auckland.

Nueva Zelanda ha reabierto las fronteras internacionales a todos los visitantes, más de dos años después del cierre impuesto por la covid-19

Paralelamente, también se reanudan todas las actividades de enseñanza a estudiantes extranjeros. Para tomar conciencia del calibre de la noticia, hace falta tener en cuenta que antes de la pandemia, el sector de la educación dirigido a extranjeros aportaba unos 5.000 millones de dólares neozelandeses (3.146 millones de dólares norteamericanos o 3.072 millones de euros) a la economía del país, una suma que cayó casi un 75% el año pasado, según Radio New Zealand.

PratOvellesNovaZelanda
Fotografía de un prado en Waikato, Nueva Zelanda/ Pexels

Viajar a Nueva Zelanda desde España

Después de dos años con las fronteras cerradas, Nueva Zelanda quiere volver a recibir turistas. Así pues, los visitantes españoles ya pueden volver a entrar en el país y visitar sus parajes. De esta manera, todos aquellos que sean ciudadanos de uno de los países exentos de visado (como el caso de España) o los que tengan visado válido, pueden entrar en el país sin problemas. Solo necesitarán el NZeTA. Pero si la visita es de más de tres meses, será necesario pedir un visado de visita.

Lago Wanaka Nova Zelanda / Pexels
Fotografía del lago Wanaka en Nueva Zelanda/ Pexels

Nueva Zelanda blindada desde marzo del 2020

El país blindó sus fronteras en marzo del 2020. Incluso, retrasó el retorno de los mismos ciudadanos neozelandeses, imponiendo así una cuota de entrada diaria con el objetivo de evitar que el virus se difundiera por el país. Pero a finales de febrero de este año, el gobierno llevó a cabo un plan de reapertura en cinco etapas que ha culminado este mes de agosto con la reapertura total de las fronteras a los viajeros.

Nueva Zelanda se ha blindado durante más de dos años para hacer frente a la covid-19

Con todo, cabe remarcar que Nueva Zelanda ha vacunado el 96% de la población diana con dos dosis.