Viñas en pendientes pronunciadas, la serra de Montsant custodiando las uvas de los vientos fríos del norte... Pisar el Priorat significa dejarse abrazar por terrazas de viñas que nos recuerdan las gradas de los antiguos teatros griegos. ¡Y es que su paisaje es sorprendente! Desde los años 80 en esta comarca ha tenido lugar uno de los espectáculos vinícolas más especiales del mundo.

El paisaje, la montaña mediterránea y las carreteras poco transitadas del Priorat lo convierten en una destinación idílica para todos aquellos que disfrutan pedaleando en bicicleta, sintiendo el aire a la cara, entre viñas y sin preocupaciones. Por eso empezamos la ruta por el Priorat en bicicleta eléctrica (porque por eso ya vamos al gimnasio durante la semana, ¿verdad?).

En el Hotel-Hostal Sport (ganador del 1º Premi d'Enoturisme de Catalunya en la categoría de alojamientos en el 2015) nos proponen un fin de semana muy completo: Alojamiento, desayuno, cena en el restaurante, una excursión guiada en bicicleta eléctrica entre viñas, una cata de vinos y una visita al celler Ripoll Sans de Gratallops.  

Si quieres saber más, encontrarás toda la información aquí

Y como después del deporte hay que volver a cargar energías, os recomendamos disfrutar de la gastronomía del Priorat en El Celler de l'Aspic en Falset.

El Celler de l'Aspic es un restaurante ‘slow food’ situado dentro del edificio de la cooperativa. Un espacio que mezcla lo moderno con la construcción tradicional con un interior evocador del vino. Toni Bru, alma y motor del restaurante, personaliza cada uno de los platos para adaptarlos a sus criterios y a los nuevos tiempos. Si queréis disfrutar de una carta que cambia en cada estación del año, no podéis dejar de visitarlo.

Autor fotografía: Celler de l'Aspic

Toda la información sobre la cata de vinos y cena, aquí.

¡Y después de un buen plato, que no falte un vaso de vino! Los vinos de la DOQ Priorat son reconocidos por todo el mundo y ocupan sitios destacados a los principales rankings enológicos. Nosotros os recomendamos la visita a la Celler Ferrer Bobet, situado en Porrera.

A primer vistazo ya veréis que no es una bodega convencional. Os recordará en un barco encajado entre viñas. El mimetismo con el paisaje, el dinamismo tecnológico y la ligereza de la cubierta, son los rasgos que definen este edificio agrícola tan particular.

Autor fotografía: Marc Castellet

Elegancia, frescor, armonía y pureza, así son sus vinos. Así es el Priorat.

Si queréis visitarlos, encontraréis más información aquí

Y si sois de los que necesitáis entrar en contacto directo con la tierra para disfrutar todavía más de un producto, os proponemos participar a la recogida de la oliva y una visita en el molí d'oli Miró-Cubells de Cabacés.

Autor fotografía: Siqui Sánchez

Podrás descubrir los fascinantes olivos ecológicos del Montsant, productores de este oro líquido lleno de aromas y conocerás el mundo del aceite con un pequeño juego.

Visitarás las ermitas del pueblo de Cabacés y la mañana acabará con una visita al molí Miró-Cubells.

Puedes encontrar toda la información aquí

Contenido realizado con información de Agència Catalana de Turisme