Velar por el medio ambiente es una responsabilidad de todos en la que podemos contribuir actuando con pequeños gestos. Gestos que, en común, contribuyen a una mejora global por el planeta, consiguiendo minimizar los impactos de la actividad humana que a menudo causan daños y damnifican a las especies animales y vegetales que nos rodean. Una necesidad básica para procurar para los recursos naturales que disponemos, sin generar sobre explotaciones y daños para el medio ambiente.

Por eso, con el compromiso de la sostenibilidad y la mejora del entorno, el Grup Bon Preu trabaja para implementar medidas para la reducción de los envases de plástico en sus establecimientos y ofrecer alternativas más sostenibles. Es por este motivo, que todos los establecimientos Bonpreu i Esclat han eliminado las bandejas de plástico de la sección de pescadería. Unas bandejas que han sido sustituidas por sobras de papel 100% compostables, homologados, certificados y de diferentes tamaños para poder servir los productos de pescadería a los clientes en un envase más sostenible. Esta acción permitirá eliminar más de 5 millones de bandejas de plástico el año.

Esta sustitución supondrá un ahorro de más de 5 millones de bandejas de plástico el año

Sobras de papel 100% compostables

Films reciclables en vez de los films de plástico

Ya es conocido que los plásticos se han encontrado en los lugares más remotos del planeta, causando así un importante problema para la salud de nuestros mares y océanos. Por eso, velando en la misma línea, al grupo de supermercados Bonpreu i Esclat, recientemente también ha optado por sustituir el filme de plástico de los mostradores de carnicería, charcutería y quesería para un filme de poliolefina, que es 100% reciclable y más respetuoso con el medio ambiente. Unos nuevos envases que garantizan la misma calidad y conservación del producto que el plástico para uso alimentario.

Todos estos cambios se suman a otros ya implantados desde hace tiempo, como la sustitución de envases y bandejas de plástico de determinados productos de la sección de fruta y verduras y de la sección de carne por otras opciones más sostenibles, o la sustitución de bolsas de plástico por bolsas 100% compostables, bolsas reutilizables y cajas de cartón. Unas acciones que ya se están llevando a cabo a los establecimientos del Grup Bon Preu y que supusieron una reducción de 1.034 toneladas de plástico el año 2020.

Bonpreu i Esclat   plàstic