La compañía del Grupo Abertis Autopistas, cuenta con una dotación de 25 desfibriladores semiautomáticos repartidos por toda la red de autopistas catalanas gestionadas por la compañía (AP-7, AP-2, C-33 y C-33) y por las áreas de servicio gestionadas por Areas. La iniciativa, tiene como objetivo mejorar la seguridad y salud de todos los usuarios, situando a Autopistas y Areas como unas de las primeras compañías al apostar por autopistas cardioprotegidas de Catalunya.

El objetivo, mejorar la seguridad y salud de los usuarios

El proyecto, implantado en las autopistas más modernas de Europa, dota la red vial de Autopistas y las áreas de servicio de una solución innovadora, que permitirá ampliar la prevención en salud cardiovascular y garantizar las posibilidades de supervivencia de los usuarios que sufran una crisis o parada cardiaca. De los 25 desfibriladores, 15 serán facilitados por Autopistas y 10 por parte de Areas, que los instalará a seis áreas de servicio.

caro 1576894 960 720

Durante el primer año de la iniciativa, las dos compañías pondrán en marcha un plan de formación para sus colaboradores, con el fin de fomentar las buenas practicas y poner a su alcance las herramientas necesarias con el fin de asegurar el uso profesional de los aparatos, junto con una atención medica de calidad para todos los usuarios.

Autopistas y áreas de servicio que velan por la salud de sus usuarios

El servicio que ofrecen los aparatos cardioprotectores instalados en las autopistas gestionadas por Autopistas y en las áreas de servicio Areas, está basado en una tecnología que cuenta con las máximas garantías de seguridad. El uso de los desfibriladores está totalmente exento de riesgo, ya que si la persona no está fibrilando, no se producirá ninguna descarga. Sólo se genera la descarga cuando el equipo lo aconseja.

Los aparatos de Autopistas proporcionarán instrucciones verbales para evitar confusiones y velar en todo momento por las buenas prácticas

En cuanto a su uso, cada vez que se retire el desfibrilador de la localización correspondiente, saltará un mensaje para saber donde y qué aparato se ha activado, así como una llamada automática al 112, para alertar del incidente en cuestión.

La iniciativa pretende instalar los aparatos repartidos entre los edificios, talleres y áreas de servicio de las autopistas, con el fin de mejorar el mantenimiento de los desfibriladores y protegerlos de la meteorología y los agentes externos. A la vez, este reparto permite estar más a mano por todo el personal de Autopistas. Con el fin de mejorar su eficacia y adaptabilidad, se podrán retirar y llevar en coche hasta allí donde sean necesarios.

0001

Autopistas y su compromiso con la seguridad vial

Las autopistas que forman parte de la red de vías de alta calidad y capacidad que gestiona Autopistas, son infraestructuras muy seguras. El motivo es por el hecho que cuentan con la tecnología más adelantada, tanto para la detección automática de incidencias, como para la puesta en marcha inmediata y coordinada de los protocolos de actuación en caso de emergencia.

La medida mejorará la atención de primeros auxilios a los usuarios que puedan sufrir una crisis o parada cardiaca

La red de Autopistas cuenta con la certificación UNE-ISO 39001, un certificado que avala la excelencia en la gestión de la seguridad vial de los servicios prestados por los profesionales de la compañía en todas las infraestructuras que gestiona. Esta certificación reconoce el trabajo en materia de seguridad vial realizado por Autopistas con el objetivo de mejorar la seguridad de sus operaciones en las vías que gestiona y trabajar por una movilidad sin accidentes de cara a los conductores y a sus empleados.

La empresa especializada en Servicios Integrales de Cardioprotección, Caryosa Hygienic Solutions, es la nueva partner de Autopistas para la cardioprotección de las instalaciones. Así, Autopistas engloba un nuevo ámbito de concienciación y responsabilidad social a favor de la seguridad de sus clientes y empleados, confiando en la experiencia de Caryosa para ofrecer la asistencia técnica, el mantenimiento y la formación de todos los desfibriladores.