El momento de sentarse en la mesa para compartir las fiestas de Navidad con los nuestros ya está aquí en la esquina. Pronto empezarán las prisas por rellenar el pollo, hacer la carne de los canelones y poner a hervir la escudella, todo mientras hay carcajadas y villancicos tradicionales que todos nos sabemos de memoria. Pero también suele pasar que, a veces, el Fum, fum, fum mientras cocinamos empalaga un poco, y es entonces que escogemos otro hilo musical que nos motive a preparar la fiesta. Y es que la música es el antídoto para superarlo todo, para viajar con la mente y dejarnos llevar por un sin fin de sensaciones y emociones que nos ayudan a llevar con calma todo tipo de situaciones. Y ya sabemos que la Navidad, por mucho que sea una época preciosa, también es época de nervios.

Este año, el Auditori también quiere contribuir a paliar los momentos difíciles y a motivar a los amantes de la música, acercándola a la calle y haciéndola accesible a todo el mundo, porque democratizar la música es un regalo perdurable y de incalculable valor. Su compromiso con los conciertos – tanto en directo como en streaming – es absoluto, y por eso la pluralidad que ofrece se refleja en diferentes packs que se amoldan a las diversas demandas del público. Y siempre con una misma filosofía: que en el amor por la música no importan ni la edad ni las aficiones.

Gustos plurales para disfrutar de las mejores actuaciones

Gracias a la institución, dar acceso a todo el mundo a estas experiencias es más fácil que nunca, y también debido a un abanico de precios que se adaptan a todos los bolsillos. De esta manera, se pueden regalar tanto tarjetas regalo de 30 euros como de 50 euros, packs que incluyen una totebag, una libreta y un lápiz o incluso abonos (para ver la OBC o la Banda Municipal de Barelona) para que la persona receptora pueda escoger qué conciertos quiere ir a ver de entre toda la programación. Por supuesto, también está disponible regalar conciertos concretos de forma individual.

Pero si esta es una excusa para contagiar el gusto por los conciertos al resto de la familia, el Auditori también ofrece la posibilidad de regalar abonos grupales – como el Abono de conciertos familiares, que permite escoger un conjunto de 3 a 5 conciertos para 2, 3 o 4 personas y, además, con un ahorro del 40%. A pesar de que, todavía con la pandemia pisándonos los talones, cada vez hay más personas que han aprendido a disfrutar de la cultura dentro de casa. Por eso, también se puede regalar una suscripción al Auditori digital, una plataforma que permite disfrutar de contenidos culturales y audiovisuales en cualquier momento y desde cualquier lugar. Después de una época en que los acontecimientos culturales han estado tocados de muerte, apostar y apoyar experiencias como estas son un regalo que, de bien seguro, alegrarán a más de uno.