Para muchas personas lucir unos buenos muslos es importante de cara a los próximos meses de primavera y verano. No siempre es fácil hacerlo, ya que es una zona que requiere trabajo y esfuerzo, pero con constancia lo podemos conseguir. Uno de los pilares básicos para adelgazar los muslos es realizando ejercicio al menos 4-5 veces a la semana y que cada sesión tenga una duración de 30-40 minutos como mínimo. Por ello, te queremos dar una serie de ejercicios que podrás incluir en tu rutina física diaria para eliminar la grasa tanto de los muslos como de otras zonas afectadas como las caderas.
Ejercicios para trabajar los muslos de forma frecuente
Tijeras:
Hacer tijeras es un ejercicio con el que podremos reducir muslos y, especialmente, la grasa acumulada en los aductores. Para realizarlas tan sólo deberemos seguir los siguientes pasos:
- Acuéstate boca arriba en una colchoneta con la espalda recta y apoyando los brazos en el suelo.
- Levanta tus piernas manteniéndolas juntas y estiradas.
- Cuando estés en esta posición, tendrás que abrir lentamente tus piernas todo lo que sea posible y luego ciérralas poco a poco para trabajar más la zona.
Haz 2 series de 15 repeticiones.
Sentadillas para eliminar las cartucheras:
Si existe un ejercicio eficaz para adelgazar los muslos son las sentadillas, una práctica con la que además podrás tonificar otras partes del cuerpo como los glúteos, el abdomen y las caderas.
- Para realizarlas, solo tendrás que ponerte de pie con las piernas juntas.
- Dobla las rodillas manteniendo bien erguido el tronco.
- Haz fuerza con los muslos para trabajar la parte adecuada.
- Recuerda que no debes agacharte, sino imitar el gesto de sentarse para que trabajen las zonas correctas.
- Vuelve a subir lentamente y, cuando vuelvas a estar de pie, tensiona los glúteos. Incluye en tu rutina diaria 3 series de 20 repeticiones.
Son muchas las personas que recurren a las sentadillas para tonificar y hacer crecer los glúteos de forma atractiva.
Posición cuadrúpeda para adelgazar muslos:
Fire Hydrants para muslos
Como ejercicio adicional a los anteriores ejercicios, la posición cuadrúpeda (más conocida como fire hydrants en ingles) también debe ser incluida en cualquier rutina para reducir grasa de los muslos y para adelgazar muslos internos y externos.
- Para hacerla correctamente tendrás que empezar a cuatro patas en una colchoneta.
- Con los brazos bien estirados, eleva una de tus piernas hacia el lateral, doblando la rodilla hasta que quede a la altura de tus caderas.
- Ahora debes mantenerte 10 segundos así y luego bajar lentamente la pierna para luego repetir el mismo ejercicio con la otra.
Realiza 15-20 repeticiones donde cada una dure 10-15 segundos.