Los termogénicos son el suplemento ideal si lo que buscas es quemar grasa. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellos y te mostramos los más vendidos en Europa.
¿Cuántas veces has probado dietas que no han servido para nada? Si quieres ver cambios en tu cuerpo, la clave está en mantener una buena alimentación, hacer ejercicio y descansar. Aunque también puedes dar un empujoncito al proceso con la ayuda de algunos suplementos de calidad.
Porque aunque dentro de la suplementación hay muchos mitos, lo cierto es que se esconden productos que pueden facilitar la pérdida de peso de manera saludable. Por ejemplo, las proteínas isoladas, que te ayudan a preservar tu masa muscular mientras haces dietas estrictas.
Hay algunos efectos secundarios a tener en cuenta
Termogénicos, ¿para qué sirven?
Los termogénicos son suplementos dietéticos compuestos principalmente en ingredientes naturales. Como vitaminas, minerales, energizantes e ingredientes extraídos de plantas. Cuya combinación permite acelerar el metabolismo, la quema de grasas y la pérdida de peso.
Además, incrementan tu energía y tu nivel de alerta, permitiéndote una mayor resistencia y fuerza durante los entrenamientos. Por lo que también conseguirás tener un mayor gasto calórico. Es decir, que los termogénicos ayudan a acelerar el metabolismo, aumentando la temperatura corporal para que puedas, literalmente, quemar más calorías.
Por tanto, si ya tienes una buena alimentación, has encontrado el deporte que te hace feliz y quieres que el termogénico haga su efecto, debes utilizar su energía para entrenar con aún más intensidad.
Cuánta más intensidad, más se acelerará tu metabolismo y más rápida será la quema de grasa.
Indicaciones a tener en cuenta
Estos suplementos son generalmente estimulantes, por lo tanto es necesario seguir rigurosamente las indicaciones del fabricante y no exceder la toma recomendada. Igual que, en caso de notar algún efecto secundario, lo mejor es interrumpir su uso.
Sus efectos secundarios más comunes son mareos, náuseas, malestar, insomnio y aumento de la frecuencia cardíaca. De hecho, existen algunas precauciones importantes a tener en cuenta antes de empezar a tomar estos suplementos, especialmente si tienes problemas de salud. Por ejemplo, no están recomendados para personas con problemas de corazón, tensión arterial alta, hipertiroidismos, embarazadas o niños.
De la misma manera, al contener estimulantes como la cafeína, es importante no mezclarlos con otros termogénicos o suplementos que los contengan.
Si practicas deportes y tienes una alimentación cuidada, estos suplementos mejorarán tus resultados. Pero puedes también utilizar otras fórmulas de adelgazamiento (sin estimulantes) como la L-Carnitina o Garcinia Cambogia, que te proporcionarán resultados aún más completos.

Termogénicos y otros productos que te ayudarán a adelgazar
Dentro de la categoría de adelgazamiento, existen múltiples opciones:
- L-Carnitina. Ayuda a tu cuerpo a utilizar sus reservas de grasa como energía durante los entrenamientos.
- Bloqueadores de grasa. Como por ejemplo Garcinia Cambogia, que provoca que tu cuerpo absorba menos grasa de cada alimento.
- Depurativos. Para combatir la retención de líquidos.
- Termogénicos. Que se encargan de promover la quema de grasas.