Rutina HIIT pensada especialmente para hacer en la elíptica. Si quieres quemar grasa, añade más intensidad a tus entrenamientos con este entrenamiento. ¿Te apuntas?

La elíptica es una estupenda máquina de trabajo cardiovascular. Sin embargo, también podemos realizar con ella un estupendo entrenamiento anaeróbico de alta intensidad en un corto periodo de tiempo. Es decir, HIIT. Un método ideal para perder peso sin gimnasio, si es que no puedes apuntarte a uno o si simplemente no te apetece. Y es que cada vez más personas optan por esquivar el gimnasio y hacer ejercicio en casa con maquinas, al aire libre... Veámos esta forma de perder peso de forma saludable con la elíptica.

La elíptica ofrece múltiples beneficios

El entrenamiento en la elíptica tiene varias ventajas sobre la cinta de correr. La primera es que para personas con sobrepeso tiene un muy bajo impacto sobre las articulaciones y es muy recomendable para bajar de peso. Aunque para perder barriga no siempre necesitas hacer cardio, como ya te hemos contando en otras ocasiones. Por ejemplo, el entrenamiento de fuerza también tiene muchos beneficios para perder esos kilos de más. 

Elíptica
Elíptica

La segunda es que tiene un elevado gasto calórico, igual o similar a la cinta de correr ya que mueves una gran cantidad de masa muscular. Aunque si prefieres la cinta, también hay otros entrenamientos y ejercicios que vas a poder hacer.

Rutina HIIT en elíptica

Pirámide en 25 minutos

  • 5 minutos a una intensidad moderada-baja.
  • Los 10 minutos siguientes iremos subiendo un punto cada minuto hasta llegar al 80-90% de la frecuencia cardíaca máxima.
  • Los 5 minutos posteriores iremos decreciendo 2 puntos la intensidad cada minuto hasta llegar al punto de partida (el calentamiento).
  • Los últimos 5 minutos los haremos a una intensidad moderada para ir volviendo a la calma y sentirnos bien al finalizar.

Antes de empezar, es recomendable haber realizado un periodo de adaptación. Así evitaremos sobrecargar al organismo, algo que nos va a hacer el proceso mucho más dificultoso y nos desmotivará. De la misma manera, tampoco es bueno practicarlo más de 3 veces por semana y siempre dejando de 24-72 horas de descanso entre sesiones intensas.