Si te gusta correr, debes saber que los batidos pueden ser un muy buen alimento para tus necesidades. Se ha demostrado que los batidos son realmente buenos para los runners y además te puedo asegurar que son muy fáciles de preparar. Si todavía no conoces cuales son los mejores batidos para tu perfil, te invito a seguir leyendo.

Las combinaciones posibles son muchas para preparar tu batido ideal

Batido de plátano y frutos rojos

Este batido te gustará por sus propiedades y sobre todo por su sabor. Disfrutar de una buena alimentación es imposible con este batido tan rico. Este tipo de batido es perfecto para recargar el cuerpo de energía y de fuerza tras una sesión de entrenamiento fuerte. No solo aporta energía, sino que gracias a sus propiedades también ayuda a los músculos y ligamentos a recuperarse antes del ejercicio. Esto hace que muchos deportistas lo tomen de manera regular.

Para hacer este sencillo batido necesitas un plátano o en su defecto una banana, 30 gramos de fresa, 30g de arándanos, un yogur y un par de cubitos de hielo. Todos los ingredientes los tendrás que meter en la licuadora. En pocos segundos disfrutarás de un batido realmente beneficioso para tu salud, con antioxidantes y con gran sabor.

Batido de plátano y piña

Otra opción de tomar un batido natural, casero y beneficioso para la salud de cualquier deportista, incluidos los runners. Pero si hay algo que te gustará es su sabor.

Para poder disfrutar de este rico batido tendrás que poner en el interior del vaso de la licuadora un plátano o banana, un par de rodajas de piña, un yogurt natural, zumo de piña y un par de cubitos de hielo para darle frescor. Batimos y ya está listo. Con este batido podrás obtener minerales y electrolitos con los cuales conseguirás tener una mayor resistencia al ejercicio. Es un batido que se recomienda tomar poco antes de comenzar con el ejercicio. No hay que olvidar que incluye una gran cantidad de vitaminas que ayudarán a tu organismo.

Batido plátano piña
Batido plátano piña

Batido de mango

Como en otros casos, preparar el batido es muy sencillo. Solo hay que meter en el interior del vaso de la licuadora un mango cortado a trozos, un yogur, una banana, un vaso de zumo de mango natural, medio limón exprimido y un par de cubos de hielo. Solo hay que batir y tomar.

El batido aporta mucha fibra, la cual es muy beneficiosa para los corredores. Además cuenta con un sabor realmente rico, de aquí que cada vez se esté poniendo más de moda este batido entre los deportistas.

Batido de mandarina y naranja

El batido es realmente refrescante y además destaca por ofrecer una gran cantidad de nutrientes, de aquí que sea tan beneficioso.

Para hacer el batido tenemos que poner en la licuadora un par de mandarinas peladas y una naranja. También tendrás que incluir un par de cubitos de hielo, leche descremada o un yogur. Batimos y listo. Para evitar obtener cosas incómodas, puede que te interese colarlo. Con este batido podrás obtener una gran carga de proteínas, de aquí que sea tan beneficioso.

Personalmente te recomiendo tomar este batido después de hacer el ejercicio. Te permitirá refrescarte y sobre todo te ayudará a estabilizar el organismo para conseguir una recuperación más rápida. Algunas personas añaden al batido aloe vera para disfrutar de unos beneficios mayores, pero esto ya es cuestión de gustos. Te invito a probar y ver si se adapta a tus gustos.