El dolor de cabeza aparece cuando menos te lo esperas. Puede ser debido a múltiples factores, como un día de mucho trabajo, muchas horas delante de la televisión o de un ordenador, o simplemente de repente… En la gran parte de las ocasiones no sabemos cómo actuar o no estamos preparados para enfrentarlo. Pese a que lo más común es recurrir a una aspirina o a cualquier pastilla similar como el ibuprofeno, también existen una gran variedad de remedios caseros para el dolor de cabeza que hemos querido compartir. 

Hay numerosos alimentos y sustancias naturales que nos ayudan ante factores externos que provocan el dolor de cabeza. Siempre que podamos, optaremos por remedios naturales o caseros ya que disfrutaremos de todas las ventajas que puedan aportarte y a un precio por lo general siempre más económico, aunque hay ciertos medicamentos que también son un bálsamo a la hora de relajar el dolor de cabeza.

Hay numerosos alimentos y sustancias naturales que nos ayudan ante factores externos que provocan el dolor de cabeza

A grandes rasgos, algunas prácticas como hidratarnos mucho e intentar dormir 8 horas nos ayudarán, sin embargo existen otros remedios relacionados con lo que ingerimos de alimentos que también son de ayuda:

1- Tomando café seremos capaces de como mínimo aliviar el dolor de cabeza. Sí es cierto que muchos expertos no recomiendan el café como tratamiento, pero si no sueles tomarlo mucho, puedes recurrir a él ya que el café cuenta con propiedades positivas para nuestro cuerpo. Principalmente consigue reducir las inflamaciones, lo cual ayudará en el alivio del dolor de cabeza.  Además, si tomas café también conseguirás beneficiarte de su efecto calmante (aunque nos mantenga más despiertos), al mismo tiempo que favorece la absorción de muchos medicamentos que hayamos podido tomar.

Remedios Dolor Cabeza
Remedios Dolor Cabeza

2 - Otra alternativa que tenemos pasa por el limón. Para este remedio necesitaremos solamente limón, agua y bicarbonato sódico.  Solamente deberemos llenar un vaso con agua tibia y añadir el zumo de medio limón. Seguidamente añadimos una cuchara pequeña de bicarbonato. Tras mezclarlo todo hasta que se disuelva el bicarbonato, nos lo tomaremos. El bicarbonato y el limón contienen propiedades calmantes, por lo que sentirás alivio enseguida.

3 - Por último, un remedio de temporada, dado que ahora es tiempo de alcachofas. Si sufrimos dolores de cabeza re forma recurrente, un consejo primordial es que introduzcamos en la dieta las alcachofas. Muchas veces los dolores de cabeza aparecen como consecuencia de problemas en nuestro hígado. Para ello, la alcachofa cuenta con numerosas propiedades que harán que desaparezca tu dolor de cabeza. Además, disfrutaremos de todo su sabor y el resto de propiedades que nos aportan.