En familia no solo se puede hacer deporte, sino que, incluso se disfruta más. Aquí tienes algunas ideas para empezar a moveros juntos.

En familia, las actividades físicas pueden ser una buena excusa para juntarse y pasar un buen rato a la vez que se hace ejercicio. De hecho, las posibilidades son infinitas, y todas pueden servir, además, para estrechar los lazos entre los miembros del hogar.

Y aunque conciliar la vida laboral y la familiar resulta, en la mayoría de los casos, muy complicado, solo hay que buscar la forma de compartir ese tiempo . Estas son algunas opciones, asequibles también para los más pequeños de la casa.

Algunas opciones en la naturaleza para toda la familia

En familia y en forma

Crossfit

El crossfit es una disciplina muy de moda que goza de gran auge en los últimos años. Puede resultar una excelente actividad realizar algún WOD conjunto adaptado a niños. Hay muchos box que ya ofreces esta oportunidad y es una experiencia increíble el poder realizar ejercicio junto a tus hijos.

Además los pequeños empezarán a incorporar el hábito del ejercicio físico a sus costumbres y adquirirán patrones de movimientos y técnica que les servirá para cuando crezcan.

Deporte en familia
Deporte en familia

Carreras de obstáculos

Parece ser una de las actividades que más crecen en los últimos dos años en América y en Europa. Ya hay carreras de obstáculos temáticas de todo tipo, Spartan Race, Legion Race, Farinato, Zombie Race…

Desde hace un par de años estas carreras cada vez impulsan más la participación de los más pequeños de la casa y actualmente en prácticamente todas ya se puede realizar la carrera completa en familia. Consisten en realizar un recorrido con una distancia determinada llena de obstáculos, como arrastrarse, trepar, saltar, sumergirse en agua…

¿A quién no le gustaba de pequeño hacer todas estas cosas? Imagínate lo bien que lo pueden pasar tus hijos viendo a su padre y a su madre revolcados por el suelo.

Deportes de aventura

Rafting, kayak, descenso, barranquismo, tirolina… La naturaleza nos da millones de opciones para realizar actividad física fuera de nuestro entorno urbano.

Puede ser una experiencia muy divertida salir un día con la familia y probar deportes en la naturaleza en los que cada integrante de la familia deba ejercer su función como se da en el caso de las canoas o los descensos de rápidos. Una manera de crear vínculos familiares y promover la práctica deportiva.

Senderismo

El contacto con la naturaleza reconforta y renueva las pilas. Seguro que ceca de dónde vives hay miles de rutas espectaculares esperando a que las camines y las descubras. Además esta actividad también se puede realizar con los más mayores de la casa, siempre y cuando adaptemos la dificultad del terreno claro.

Una actividad ideal para toda la familia ¡y una buena opción para pasar un día del fin de semana!