Infusiones para adelgazar, si las acompañas de hábitos saludables, existen. De hecho, algunas influyen en la quema de grasas y en la desintoxicación del organismo. No es casualidad que durante estos últimos años, cuando los estilos de vida se han ido volviendo más saludables, las infusiones se hayan puesto más de moda.

Una dieta saludable con la que podamos adelgazar puede acompañarse de algunos ingredientes que nos ayuden a alcanzar el objetivo fijado. Por eso, en este post te enseñamos cinco infusiones que no pueden faltar en tu dieta para perder peso.

Infusión
Infusión

Infusiones para adelgazar: El té

  • Té Rojo. Es la estrella de las infusiones adelgazantes. Esta infusión traida originariamente de oriente, es vista como un quemador de grasa natural. Además, es un producto antioxidante que favorece la desintoxicación del organismo el cual ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre. Así como también se le relaciona con la disminución de los triglicéridos.
  • Té Verde. Esta infusión tiene un gran poder antioxidante y además contribuye en la quema de grasas de manera natural debido a la catequinas y teína que posee. Estas sustancias contribuyen a acelerar el metabolismo.
  • Cola de caballo y Rooibos. Este producto evita que se retengan líquidos. Por lo tanto, es clave para las personas con altos niveles de celulitis. Tiene un gran poder diurético, favoreciendo así la bajada de peso.
  • Valeriana e infusiones relajantes. Pueden ayudarte a perder peso de manera indirecta ya que disminuyen los niveles de ansiedad que nos hacen ingerir más alimentos de los que de verdad necesitamos.
  • La infusión de canela contribuye a disminuir los niveles de glucosa sanguínea y, por tanto, la resistencia del organismo a la insulina. De esta manera, combate la diabetes de nivel 2, que es la que crea tu cuerpo por una mala alimentación y estilo de vida. Además, acelera el metabolismo y tiene poder saciante, reduciendo el apetito.

Todas estas infusiones se deben combinar con un estilo de vida que integre actividad física regulada, estilo de vida activo, hábitos alimenticios ordenados y descanso completo. La clave de alcanzar el éxito de tus objetivos es realizando un descanso adecuado .