El entrenamiento mediante electrofitness, es ideal para todos aquellos pacientes cuya condición física o falta de movilidad no les permite realizar un entrenamiento convencional o solo de forma limitada. Por ejemplo, si se sufre un desequilibrio en los músculos posturales de la espalda, el abdomen y el suelo pélvico -unas de las patologías más generalizadas en la población-, podemos hacer frente a estos grupos musculares y entrenarlos con eficacia.

Sobre todo, la mala postura compensatoria puede ser corregida, lo que conduce en última instancia a una mejora postural y del movimiento. Son más notables, los resultados alcanzados en la reeducación del suelo pélvico tras un parto y el tratamiento sobre el dolor de espalda, ya que se produce una ausencia del dolor en un período muy corto de tiempo y lo que es más importante duraderos en el tiempo. El tratamiento y posterior entrenamiento con electrofitness está altamente recomendado para todos aquellos pacientes cuya condición física no les permite realizar un entrenamiento convencional o sólo lo pueden hacer de forma limitada.

Tiene muchos beneficios contrastados

Electrofitness
Electrofitness

Por lo tanto, gracias a sus numerosas posibilidades de empleo, es muy eficaz para realizar un amplio número de tratamientos terapéuticos, como por ejemplo:

– Recuperación y desarrollo de los músculos tras una enfermedad o accidente.

– Recuperación total o parcial de la libertad de movimientos.

– Refuerzo del aparato locomotor para tener una mejora en la calidad del caminar.

– Estabilización de las articulaciones.

– Aumento de la resistencia muscular.

– Fortalecimiento de los músculos flácidos, así como en el caso de los músculos abdominales y, también, el suelo pélvico tras el parto.

– Reeducación del suelo pélvico.

– Refuerzo del entrenamiento sistemático y preciso del caminar en forma de curso de marcha.

– Tratamientos precisos en medicina deportiva.

Electrofisioterapia y rehabilitación

Por lo tanto, gracias a la miomodulación (electroestimulación de baja y media frecuencia), se puede empezar un recorrido de pre-entrenamiento acompañado de movimientos perfectos, para una completa recuperación articular y muscular, dado que llegamos a reclutar más fibras o grupos musculares. Además, así conseguimos nuestros objetivos: reafirmar, rehabilitar, eliminar dolores articulares…

También, algunos pacientes pueden experimentar un cambio notable inmediatamente después del tratamiento. En otros casos, los cambios se experimentan pasadas 24 horas del tratamiento.

 

Patologías que se tratan con electrofitness

–  Fortalecimiento muscular en el caso de hernias o protusiones vertebrales, artrosis, artritis, escoliosis, etc.

–  Reeducación del suelo pélvico tras un parto.

–  Incontinencias urinarias.

–  Diástasis abdominal.

–  Tratamientos de pre quirúrgicos y posteriores recuperaciones 
funcionales en los casos de operaciones de cadera, rodilla, etc.

–  Esclerosis Múltiple.

–  Fibromialgia.

–  Osteogénesis imperfecta.

–  Parálisis cerebral.

–  Dolores musculares.

Si crees que puede ser útil para tí, consulta un profesional para que te guíe.